Lista Negra

EN CONSTRUCCION. Aquí la “Lista Negra” Es una lista del menosprecio, expuesta al escarnio público. Quien tiene el honor de estrenar esta lista es la jueza María Elena Pérez Caro del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Dos Hermanas (Sevilla).

 

14 respuestas a Lista Negra

  1. JOSÉ RAMON dijo:

    Solo una cuestión os planteo:
    Yo sinceramente creo que la señora Jueza, Doña Maria Elena, no es más que una víctima más del sistema manipulado de algunas leyes que dan lugar a múltiples ocultaciones de todos estos hechos que con buen criterio se van denunciando, y que a buen seguro que Doña Maria Elena, de haber tenido elementos suficientes de un tema tan complejo, no dudo que habría actuado, o cuando, menos, habría tomado otro derrotero su sentencia.
    Yo no soy Juez, ni abogado y vosotros me conocéis además; pero creo en la mayoría de los jueces, sentencien o no a favor ( nadie se pasa estudiando tanto tiempo con solo la unica idea de ir a favor del poderoso).
    Con todo mi respeto, quizás sea más acertado hacer cursos y conferencias destinados a sacar del desconocimiento a sus Señorías, en tal de escarniarlos, y al mismo tiempo poder obtener sus puntos de vista legales, que sin duda ayudarían más en la labor que hacéis desde esta asociación con un esfuerzo tan ejemplar en ayuda de los más necesitados en la actualidad.
    Y repito….no es una critica, sino una aportación si me la permitís, porque si algo he aprendido de saber leeros entre líneas, es que vosotros confiais en los Jueces,más que el propio sistema, como los unicos que pueden acabar con esta plaga que afecta a tantas y tantas familias que sufren desahucios y que continúan sus vidas de la mejor manera posible, para que sus hijos no perciban la condena que les perseguirá durante el resto de sus vidas.
    Creo que esta lista debería ser sustituida por algunos políticos y muchos poderosos del mundo financiero, pero no por la jueza Maria Elena.
    Un saludo a toda la asociación.
    José Ramon

    Me gusta

  2. Aitor Ibarra dijo:

    Mas que por listas negras que puedan suponer en este caso un atentado a la independencia judicial yo estoy por dar mayores explicaciones y agotar los recursos tanto internos como externos. Los jueces con su saber en mejor o peor medida están para ayudarnos en este caso porque no nos queda otra y del mismo modo que tenemos jueces que ven la parte oscura de lo blanco tambien tenemos otros que ven la parte clara de lo negro y a todos ellxs tenemos que convercerles con pruebas. Si hay casos particulares denunciables está bien hacerlo, tambien se les puede denunciar judicialmente pero las listas negras no favorecen nada y mucho menos en organos necesarios para el cometido como son los que utilizamos.

    Aitor Ibarra
    abogado

    Me gusta

    • jackpublico dijo:

      Supongo que en la lista negra estara alguien que ha cometidio una infraccion contra la ley,y que yo sepa quien es testigo de una tiene obligacion de hacerlo
      publico y ademas ponerlo en conocimiento de la ley,espero que este sea el caso

      Me gusta

  3. Marieta dijo:

    Se echa en falta un enlace a algún artículo en que figure la evidencia de que el juez que se incluye en la lista negra merece tal honor.

    Me gusta

  4. Enriquitaun dijo:

    Bueno,después de escuchar a Novoa en El Vórtice Radio, la jueza se «puso a favor» del banco por un simple papel que no probaba nada y sin ningún respaldo argumentario ni na’ de na’ .
    A lo mejor lo entendí mal, o estoy equivocado. Pero si es así, yo a eso le llamó negligencia, porque tantos años estudiando pa eso…. Es mucha responsabilidad y por ello se le remunera y ante tanta responsabilidad las negligencias deben ser por accidente inevitable o algo similar. Es como si un médico te corta la pierna para curarte la apendicitis.

    Bueno es mi humilde opinión.
    Pd: Pienso que los Notarios deberían ser responsables de toda esta conspiración. Igual que dependo de ellos para legalizar contratos y demás, será para evitar este tipo de cosas. Lo que les hace cómplices directos y no actúan con la honradez que se les presupone. Eso debería poder juzgarse,pero bueno, cuando haya separación de poderes supongo.

    Le gusta a 1 persona

    • prext dijo:

      Buenooo,los notarios,pues no ando yo detras de meterles algo…
      Aunque sea por el culo!
      Totalmente de acuerdo.Pienso que nuestra confianza se deposita en cómo juzga y se responsabiliza él de lo contenido en escrituras…así que tú me diras..

      Me gusta

  5. Joanet dijo:

    Como bien dice enriquitaun, esta señora tuvo toda la información a su disposición. Yo sin ser jurista ni abogado, tengo el suficiente sentido común para entender que si en una parte tengo a un pobre desgraciado con 500 folios que acreditan su verdad, y en la otra parte, la del bankster solo hay una simple hoja donde dice «yo no he sido», creo que, o bien, hay que tener la cara muy dura, o ser un desalmado afecto a la banca…aunque quizá aquí deberíamos aplicar el principio de Hanlon…»Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»…

    Me gusta

  6. Aitor Ibarra dijo:

    El problema viene de la rigidez del procedimiento establecido para la ejecución hipotecaria que lo que les han enseñado a los jueces es aplicar un duro procedimiento que no cabe como oposición mas que cuestiones como haber pagado ya o que te pedir mas de lo que debes y esa tradición en la judicatura supone ir acelerado en el modo tradicional de los jueces para con los ejecutados. Ni se paran muchos jueces a pensar, se especializan ciertos jueces en lanzamientos y ejecuciones en vez de estudiar los cambios y tendencias de normativa y es cuando en vez de echar el freno dice el juzgado OTRO Y QUE PASE EL SIGUIENTE.

    La solución pasa por mayor formación y sobre todo presión en las escuelas de jueces y en la administración de justicia para que las nuevas tendencias y conocimientos incluso con las mismas leyes, sirvan para aplicar la idea de lo justo tambien en los hipotecados y ejecutados. Los jueces están para hacer justicia, no para trabajar a destajo y hacer el trabajo sucio de los bancos.

    En conclusión en vez de listas negras hablar con los agentes juridicos, la administración de justicia, las organizaciones de jueces, los funcionarios judiciales. los secretarios, los abogados, etc… En la linea del acto del pasado 28 donde en los juzgados de todo el Estado se acercaron los activistas judiciales antidesahucios a los juzgados para entregar escritos en el decanato sobre las titulizaciones. ESE DEBE SER EL CAMINO, CONVENCER EN VEZ DE SEÑALAR Y VENCER.

    Aitor Ibarra
    abogado

    Me gusta

    • prext dijo:

      Hola
      Buenooo,pués no tenemos más que hacer que tener que hablar con todos,tambien con los notarios en quien recaía la responsabilidad de hacer bien su trabajo.
      Si ellos mientras tanto hacen nuestro trabajo,pues de acuerdo.
      Tiempo han tenido de reconocer sus valores y ponerlos en práctica.
      La manera mas rápida es la que ellos mismos utilizan;vía rápida,que no sabes defender a todos los participantes del préstamo por igual….pués te recordamos que vas «fuera de tu casa».

      Me gusta

  7. Miguel dijo:

    alguien puede poner a la jueza Maria Emma Cobo Garcia del Juzgado nº 31 (madrid) desestima falta de legitimacion activa por titulizacion acogiendose al articulo el art. 695 que menciona no habla de la falta de legitimación activa, y la excepción va por el art. 10 de la ley de enjuiciamiento civil, aparte de los articulos 30 y 31 de la ley 716/2009 (que solo afectarian en caso de cesion parcial) :vamos que solo se ha equivocado un poko vamos y encima le aplica las costas a la ejecutada. y no cabe interponer recurso alguno. Una maravilla de justicia.

    Le gusta a 1 persona

    • Ramira dijo:

      Lo de Maria Emma Cobo Garcia es de juzgado de guardia: una maestra en la oscuridad de resoluciones y fallos de ejecuciones hipotecarias, eso si, .. pobres ejecutados que caen en este juzgado «especializado» y capturado por la banca, el num. 31 de Madrid. Una vergüenza esta jueza que da cursos en masters CUNEF a la banca….

      Me gusta

  8. Agustin Martinez dijo:

    Si mi préstamo hipotecario esta titulizado, y deseo cancelar una parte de la hipoteca, a donde va ese dinero y la comisión que me cobraría el Banco por cancelación anticipada ?.

    Me gusta

  9. Obdolescentes dijo:

    Es necesario hablar claro a los ciudadanos. …. Es la única manera… La encriptación y las parábolas son para inteligencias deficiente y sólo confunde y disuade.

    Me gusta

Deja un comentario