DOCUMENTACIÓN

cnmv-main-logo[1]LA INFORMACIÓN HA CAMBIADO: VER FORMACION (3) EN LA BARRA DEL BLOG https://asociacionhipotecadosactivos.wordpress.com/curso-de-formacion-3/

A continuación se ofrece la ruta para que tu mismo puedas obtener la documentación que se precisa para incluir en la Demanda de Oposición. Existe una gran dificultad en poder obtenerla ya que el sistema informático de la CNMV no está previsto para localizar la documentación que se precisa. La asociación con tal de facilitar la obtención de esta imprescindible documental intentará localizarla bajo el pago fijado para tal efecto en la pestaña «inscripción», además te proporcionará un informe destacando los puntos claves del Folleto de Emisión que facilitará la labor del juez. Para acceder a este servicio debes de rellenar los datos que te solicita este FORMULARIO Esta opción está pensada para aquellos que disponen de abogado y procurador de oficio.

Para llevar a buen puerto la Demanda de Oposición al Desahucio se necesita de la aportación documental que acredita que el banco se vendió, en el mercado financiero, el préstamo que ahora reclama en el juzgado como legitimo acreedor engañando al juez. Esta documentación es imprescindible y se encuentra, una parte, en la web de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), y otra parte hay que solicitarla por correo electrónico. Aquí AHA proporciona la ruta a seguir en la web de la CNMV para localizar el Folleto de emisión (la pieza clave que nos permitirá complementar la documentación que se precisa). Una vez que llegamos al buscador de la CNMV debemos de introducir el banco o caja de ahorros que concedió el préstamo. Este es el punto clave, muchos bancos han sido absorbidos por otros bancos y todas las cajas de ahorros han desaparecido de la faz de la Tierra. No solo han desaparecido las cajas grandes si no muchas de las pequeñas han titularizado en emisiones mixtas donde se agruparon varias entidades financieras. Para poner un ejemplo fácil y que nos pueda servir de ruta a seguir, tomaremos el BBVA como entidad que concedió el préstamo hipotecario y necesitamos conocer la fecha que fue otorgado, por ejemplo: 12/07/2008. 1ª accedemos a la web de la CNMV, 2ª clicamos sobre Emisiones y Cotizadas, 3ª sobre Consulta a Registros Oficiales, 4ª nos lleva a un listado, busca Emisiones Folletos de emisión y OPVs. 5ª te lleva a un buscador que dice: Por denominación de la entidad, donde debes de introducir el nombre de BBVA, 6ª clicas Buscar. 7ª el sistema responde: Han sido encontrados: 49 resultados. 8ª vas a un desplegable que como primera opción dice: Banco Bilbao Vizcaya Argentaria S.A. 9ª por tanteo (a la buena de dios) clicas por ejemplo sobre “BBVA RMBS 5 Fondo de Titulización de Activos” y después “Seleccionar”. 10ª nos dice que esta emisión se realizó el 22/05/2008, que está registrada con el número 9069 y si clicas en el logo del PDF accedes al contenido del Folleto. Veremos que estamos cerca de la fecha que buscamos, entonces nos vamos por el mismo camino y nos vamos a la siguiente emisión “BBVA RMBS 6 Fondo de Titulización de Activos” y comprobamos que su fecha de emisión es el 06/11/2008 por lo que nuestra fecha está comprendida entre los meses de mayo y noviembre de 2008. El Fondo que buscamos es “BBVA RMBS 5 Fondo de Titulización de Activos”. Esto ha sido un ejemplo y todo ha salido a pedir de boca. La realidad es muy distinta y la mayoría de los casos el profano en la materia fracasa en su búsqueda.

ACLARACIÓN: No sirve de nada solicitar a la CNMV si una determinada hipoteca esta titularizada. La búsqueda en su sistema informático no contempla esta pregunta, está pensado para otras funciones que atañen a los inversionistas. Con las instrucciones del párrafo anterior se puede intentar aunque para un profano las posibilidades de éxito son remotas. AHA se compromete a esta búsqueda con la vista puesta en que nadie se quede sin la documentación descrita y pueda salvar su vivienda.

44 respuestas a DOCUMENTACIÓN

  1. prext dijo:

    Buf!Imposible que me den algo esos macacos del CNMV…me duele la chepa ya!Gracias

    Me gusta

  2. pinx12 dijo:

    Fondo Titulizaciones Ibercaja: TDA Ibercaja

    Me gusta

  3. Pingback: CUADERNO 3º.- Una legislación a medida | Asociación hipotecados activos

  4. Juan Carlos Ferro Duque dijo:

    Mi hipoteca es del 26 de julio de 2014, Banco Santander Central Hispano, S.A. He accedido a la web de la CNMV, siguiendo al pie de la letra las instrucciones que dáis y allí no veo nada que se parezca a: «Fondo de Titulaciones y activos» como en el caso del BBVA ó «Programa Renta Fija» en el ejemplo dado para Caixa D´Estalvis de Catalunya. ¿Cuál es el truco para el BS? ¿Alguien puede ayudar?

    Me gusta

  5. Juan Carlos Ferro Duque dijo:

    Error, quise decir: «26 de julio de 2.004»

    Me gusta

  6. Pingback: Pasemos cuentas, la guerra ya ha comenzado | Ataque al poder

  7. Pingback: Todo lo que debes saber de los bancos y el dinero y no te explican. | El mundo de los locos

  8. Pingback: Pasando cuentas, la guerra ya ha comenzado | Asociación hipotecados activos

  9. ANA nAVARRO dijo:

    Se podría intentar buscar la hipoteca firmada el día 25 de julio de 2000 en Santa Cruz de Tenerife, protocolo 3245 del Notario Lucas Raya Medina, siendo la entidad financiera la Caixa dEstalvis de Catalunya? Gracias

    Me gusta

  10. angel dijo:

    Tengo la hipoteca en caixa ontinyent solo me sale una fecha de registro oficial ( 3/8/206 , en registro oficial 8502, i en denominacion de folleto dice»folleto continuado» alguien puede explicarne esto que significa gracias.

    Me gusta

  11. Maribel buenano dijo:

    Mi hipoteca es del 16 de febrero del 2006, BANCO POPULAR, estoy siguiendo todos los pasos que indican, el problema es que encuentro 3 fechas que son. 30/3/2006- 14/9/2006- 28/11/2006 y no se en cual es la indicada para buscar la informacion de mi hipoteca, ya que estas son las mas proxima a la fecha del prestamo….porfavor alguien que ayude|

    Me gusta

  12. Pau dijo:

    Hola,en mi caso se firmó la hipoteca con la antigua CAM (Caja de ahorros del Mediterráneo )ahora absorbida por el Sabadell.
    He intentado todas las combinaciones que se me ha ocurrido ,pero no hay forma de que me salga en el desplegable ningún fondo de titulación de 2015 ni probando con la Entidad absorbida ni con la actual.
    ¿Me podéis ayudar por favor?
    Muchas gracias de antemano
    Un saludo!

    Me gusta

    • JOSÉ RAMON dijo:

      Buenas noches Pau.
      Todos los prestamos de la CAM se titulizaron en los Fondos TDA CAM.Ahi estan todos
      Solo has de tener en cuenta que si en 2015 no existia la CAM…no te podra salir ningun prestamo titulizado en 2015.
      Yo te aconsejo de hecho y por derecho,que te dirijas al banc de sabadell y a la sociedad gestora para que te confirme o no.
      Un saludo.
      Jose Ramon

      Me gusta

      • Pau dijo:

        Buenas tardes. José Ramón !
        En primer lugar os doy las gracias por destapar todo este asunto,luchar por los derechos de tod@s como tan bien estáis
        haciendo y por informar tanto y tan bien .

        Disculpa no haberte dado las gracias por tu respuesta antes..
        Te escribo para que sepas,sepan..que se puede!!
        Tras muchísimos meses de búsqueda por fin la he encontrado!!
        Ahora bien, aparece como extinguida y sigo buscando más titulizaciones por sí acaso.
        Creéis que con la que he encontrado extinguida me es suficiente
        ante un proceso de ejecución ?o podrían alegar que la vuelven a
        tener en sus activos?
        Un saludo!
        Mil gracias
        Y seguimos luchando!

        Me gusta

      • Si la has encontrado, la has encontrado NO IMPORTA QUE DIGAN QUE ESTA EXTINGUIDA

        Me gusta

      • Pau dijo:

        Ok, Me quedo más tranquila entonces.
        Mil gracias de nuevo!
        Un saludo

        Me gusta

  13. Raquel dijo:

    Tras haber acudido a la CNMV resulta que no tienen el CD con los prestamos de la escritura que solicito, y en la que sospecho está mi hipoteca y de ahí no los saco, que no lo tienen.. ¿que puedo hacer?

    Me gusta

  14. yo tengo una hipoteca en caja popular coop credito con fecha 13-04-2007 y no me sale nada de esa fecha la mas proxima es 1994

    Me gusta

  15. Badajoz dijo:

    Sabeis algún fondo al que hayan ido a parar las hipotecas de El Monte/ Cajasol /Banca civica /Caixabank de 2002. No sé como buscar

    Me gusta

  16. hola soy inma encontre un fondo pero no es de caixa popular es de rural caixa que eran grupo antes de disolverse, e encontrado este fondo RURAL HIPOTECARIO X FTA, ¿podría estar ahí mi hipoteca?

    Me gusta

  17. en caso de ser así, ¿ como hago la reclamación a la cnmv para que envien la escritura del fondo?

    Me gusta

  18. ¡este es el correo para reclamar la escritura?
    ServiciodereclamacionesCNMV@cnmv.es

    Me gusta

  19. Carme artigao bernal dijo:

    Hipoteca Ańo 2008 titulacion ańo 2009 y novacion ańo 2014 con uci como puedo encontrar si se volvió a titularizar en 2014?

    Me gusta

  20. Pingback: DOCUMENTACIÓN – sicipahotmailcom

  21. jordi dijo:

    hace unos dias hos e enviado un meil,supomgo que estareis liados,pero porfavor me podeis contestar cuando poais ??
    gracias

    Me gusta

  22. Maria dijo:

    Buenos días,
    Yo tengo la hipoteca con CAJAMAR firmada 28/04/2006. Estoy repasando uno a uno los fondo pero no encuentro nada. y algunos no se ve bien el anexo. Alguien me puede ayudar???

    Me gusta

  23. MARIA dijo:

    Buenas!! yo tengo una hipoteca con CAJAMAR del 28/04/2006. He mirado uno a uno los Fondos pero no encuentro nada y algunos estan ilegibles….alguien me puede ayudar???
    gracias.

    Me gusta

  24. jordi dijo:

    hos e enviado varios imeils con el tema de mi hipoteca,y nadie se pone en contacto conmigo,ya en su dia envie el formulario complimentado,tengo hipoteca con banco popular y se acaban de adjudicar los pisos,el mio y el de mis suegros,porfavor como puedo contactar con vosotros,

    Me gusta

  25. Mari Carmen dijo:

    Hola, quisiera saber que al darme de alta hace dos años en vuestra plataforma y que
    me asesoraran aunque tenia abogado de oficio, cómo sería mi situación con vosotros en estos momentos. Tiene validez?
    La Caixa la vez anterior en 2015 no hizo la anotación como Caixabank en el registro en el plazo que le indicó el juez, y ahora vuelven otra vez pero con subasta.
    Estoy buscando si está mi hipoteca titulizada y no la veo entre las relaciones a las que he podido acceder, que no se si están todas. Puede ser que no esté titulizada, o que no se buscarla?

    Me gusta

Deja un comentario