La titulización llega a las instituciones

ayun-bncDespués de meses de trabajo y de los desvelos de los responsables de la Asociación Hipotecados Activos (AHA) en dar a conocer la titulización como una medicina para la extinción de los desahucios, vemos con orgullo como llega a las instituciones de nuestro país. Nos parecía clamar en el desierto, sin embargo la persistencia finalmente ha dado sus frutos. En el post anterior (ver: Una representación de AHA recibida en el Senado … Seguir leyendo → dimos cuenta, a través de los senadores de Podemos, del rifirrafe que mantenemos con los bancos. Entremedio ha habido casi 50 mociones en los ayuntamientos repartidos por media España en el que se debatían en los plenos la proposición de difundir los efectos beneficios de la titulización entre los desahuciados de sus viviendas. Se inició con el Ayuntamiento de Córdoba al que siguieron pequeñas y medianas poblaciones hasta por fin llegar a los Ayuntamientos de Barcelona y Madrid.

Al Ayuntamiento de Barcelona llega a través de AHA y de la mano de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) Ver: en-el-consejo-plenario-municipal y al de Madrid llega a través de PAH Madrid y de la mano de Ahora Madrid y Grupo Municipal Socialista. Ver 4_24295766705046364. AHA y PAH Madrid tienen una alianza de apoyo mutuo. La proposición en el ayuntamiento de Barcelona fue apoyada por el Partido Demócrata Catalán (la antigua Convergencia), la CUP, PSC BCN Común y se han abstenido PP y Ciudadanos. Aquí el enlace del debate sobre titulización (están en catalán pero espero que se entienda) https://m.youtube.com/watch?v=_InLuVSCMGc&feature=youtu.be

ayunt-madridEste otro enlace corresponde con la propuesta sobre la titulización en el Ayuntamiento de Madrid. https://drive.google.com/file/d/0B_Y_bq4UZLQiTE8wRTZyLTMyeWM/view

A todo esto queda la guerra silenciosa que hemos tenido con los jueces de primera instancia de Barcelona que se han atrevido a lanzar una unificación de criterios para “cargarse” de pleno la titulización que conlleva la falta de legitimidad del banco a reclamar una deuda que no le pertenece. Ver la contundente respuesta que se les dio: Ver jutjats-de-barcelon2. Esta misma misiva se les remitió a los jueces de Madrid a través de PAH Madrid. La contraofensiva de AHA y PAH Madrid ha sido efectiva una vez que la oligarquía bancaria ha movido ficha. La guerra silenciosa continuará ya que AHA prepara nueva munición.

Los arribistas se esfuerzan en aparecer en escena

Logo AHAHay dos historietas que contar una vez que se corrió la voz de que Novoa (el presidente de AHA y quien esto escribe) había ingresado en la UCI del Hospital San Camilo y estaba traspasando la última frontera. Si ahora escribo estas líneas es evidente que el fatal desenlace no se consumó pero para los arribista no esperaron al entierro y precipitaron su ambición. Quiero dejar constancia como define el RAE a los arribistas: Persona que progresa en la vida por medios rápidos y sin escrúpulos. Dicho esto, las dos historietas a contar son a) El infiltrado que escala hasta la cúpula y b) el ostracismo de AHA en la rueda de prensa promovida por ERC. Empecemos por el infiltrado.

Cuando la PAH no quería ni sentir hablar de la titulización y decidimos constituir AHA los fundadores fuimos los que estábamos en la junta directiva de la Asociación hbUCI y selectivamente se hizo alguna que otra incorporación. Hemos sido extremadamente prudentes en abrir la puerta a otras personas que se han ofrecido al intuir que la infiltración era el arma preferida por la oligarquía bancaria si interferíamos en sus planes. Pues sibilinamente José Ramón González Vidal se las ingenio para ganarse, en un principio mi confianza, y después de todos los componentes de la Junta Directiva. No existía sospecha alguna y cuando se tomó la decisión de practicar una división territorial de AHA, como prueba piloto de otras divisiones, se le asignó la Comunidad de Valencia. Dio charlas difundiendo las bondades de la titulización, captó personas en el proceso de ejecución hipotecaria, intervino con una ponencia en el Congreso de Valencia y todo marchaba sobre ruedas.

recibo-jose-ramonUn buen día, que coincidió con mi ingreso hospitalario, nos llega la confirmación que está engañando a quien se le pone por delante con la necesidad perentoria de perder su vivienda. José Ramón González se aprovecha de la representación otorgada y se las ingenia para prescindir del protocolo establecido para el ingreso en la asociación que se tramita por el formulario en el blog. Para destruir nuestra reputación se “inventa” un documento (que al margen se exhibe) con la apariencia de una inscripción y con un número de cuenta bancaria en Triodos Bank (el mismo banco que AHA trabaja) con la particularidad de que los ingresos están controlados y no consta en esa cuenta nada que no provenga de asociados previamente inscritos.

Desconocemos el perímetro por donde alcanza el engaño y cuantos son los afectados y a que cifra asciende. Solo nos faltaba tener que enfrentarnos, agobiados de trabajo, a esta estafa. Para frenar esta vía de agua en nuestra frágil barca vamos a dar a conocer este engaño con un AVISO en este blog para alertar de que existe un falso representante de AHA que tiene el morro de engañar a una pobre gente que está en las últimas, es lo equivalente de robar a un ciego.

ercQueda por explicar b) el ostracismo de AHA en la rueda de prensa promovida por ERC. Esta historieta tiene un principio: hace unos meses el concejal de Podemos, Enver Aznar, en el Ayuntamiento de Vilanova i la Geltrú (la población donde resido) me propuso que lo ilustrará con el fin de presentar en el próximo pleno una moción sobre la titulización. Así se hizo y la moción fue aprobada por todos los miembros que componen el ayuntamiento. De inmediato, la regidora de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), Queti Vinyals, se puso en contacto conmigo al quedar sorprendida por la alocución al asegurar que los bancos no eran los legítimos acreedores de la deuda hipotecaria que reclaman en los juzgados. Vinyals, estaba dispuesta a elevar esta manifestación, que la había dejado boquiabierta, a la cúpula de su partido.

Pasó un tiempo y ERC me convocó a una reunión, me acompañó Nieves Ponz (la compañera de José Ángel Gallegos, el letrado con que compartíamos charlas) lo hizo en nombre de Ni Dación Ni Pago. De esta primera reunión se pasó a una segunda donde ERC manifestó su completa decisión de dar visibilidad a la titulización llevándola a una moción en el Ayuntamiento de Barcelona. En la primera reunión me permitir sugerir elevar el listón y que el Grupo de ERC llevara al Congreso de los Diputados la bomba nuclear de la titulización. ERC consideró acertada la sugerencia.

En Cataluña, ERC tiene poder de convocatoria y previa a la presentación de la moción en el Ayuntamiento de Barcelona dio una rueda de prensa. Aquí el enlace: https://www.youtube.com/watch?v=pArKueQ4v14 ¿Nada os llama la atención? Pues que la Asociación Hipotecados Activos (AHA) no sale por ninguna parte, se ha evaporizado. Quien lleva la voz cantante es Ni Dación Ni Pago, Nieves Ponz que venía de acompañante se erige en maestro de ceremonias, eso sí; aprovechando que había caído en combate y me debatía en traspasar la frontera. Ningún miembro de AHA se le permitió tomar la palabra en nombre de la asociación. Mi nombre fue mencionado tangencialmente por la arribista y Ni Dación Ni Pago, que no es una asociación y dicen que son un movimiento, que al parecer caben todos en un taxi, se erige como abanderados de la titulización. No hace muchas semanas Nieves Ponz, libreta en mano, anotaba la batería interminable de preguntas que gustosamente le respondía sobre la titulización.

A pesar de estos sinsabores de los arribistas, AHA continuará con su estrategia de hacer público, para que pueda beneficiarse un mayor número de personas en la situación precaria de perder su vivienda, sus investigaciones. Con el debido respeto a los demás, nadie sabe más de cómo parar los pies a horripilante financiera UCI y de sus tejemanejes, nadie sabe más de cómo recobrar a mano de sus dueños las viviendas ejecutadas por desahucio, nadie sabe más como recuperar los bienes de los avalistas cuando han sido apropiados indebidamente por la banca. Los arribistas continuarán copiando y pegando pero trataremos que no nos desplacen. No es justo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

13 respuestas a La titulización llega a las instituciones

  1. Lola dijo:

    Me alegro de tu recuperación, hay que seguir luchando.
    Hay gente arribista y rara en AHA, supongo que como en cualquier parte, por cierto, quién es Martina?

    Me gusta

  2. Animo y me alegro infinitamente de tu recuperación soy nueva pero te sigo con mucha atención como afectada de uci saludos .

    Me gusta

  3. Alberto dijo:

    Yo no se que habra pasado en AHA,pero si que existe un colectivo de colectivos que se llama nidacionnipago,en Alicante nos hemos partido la cara para que el nombre de AHA fuera a diputaciones,ayuntamientos ,al parlamento europeo,de forma presencial y se esta estudiando en el congreso sin hacer alardes,no seria yo tan categorico con despreciar ese trabajo,ahora el tiempo pone a cada uno en su sitio

    Me gusta

  4. Pingback: La titulización llega a las instituciones | El mundo de los locos

  5. Jose Andrés Berna Candela . dijo:

    Me parece subreal ese articulo,como dice Alberto hemos llevado por toda la provincia de Alicante conjuntamente a AHA por todo lo alto y nos encotramos con un articulo así,con acusaciones con nombre y apellidos ,el afectado ELIGE a nadie se le debe olvidar.

    Me gusta

  6. Jose Andrés Berna Candela . dijo:

    Es subreal lo expuesto en vuetra publicación,hemos estado,presentando mociones Mah Orihuela junto al RSP,presentado todo tipo de escritos incluso a Poder Judicial este ataque a José Ramón y Nieves,no estamos deacuerdo

    Me gusta

  7. Beatriz dijo:

    Hola Novoa
    Yo veo continuamente cosas medio anormales….y sí que veo arribistas por todos lados.
    Tambien veo que se nombra muy poco a la AHA y pensé que casi desaparecía entre el tumulto de asociaciones y gente que pulula por todos lados.
    Sugiero que pongais los nombres de los que componen la AHA si es posible,para que sepamos quienes están realmente en la AHA.Así como los enlaces que estén asociados a la AHA,grupos etc.
    Suerte en tu recuperacion…calorcito humano y caldicos ….

    Me gusta

  8. Beatriz dijo:

    Es increíble como se va dejando de lado la principal asociacion que encarriló despues de años de investigacion por parte de Novoa and company de todo éste tema de titulizaciones.
    Impresionante!.
    Claro que hay que entender que no tienen otra cosa mejor con la que luchar .
    Muestran como principal arma las titulizaciones junto con sus otros argumentos y mira…..por ahí no se empieza amigos,se empieza por dejar bien claro donde nacio y donde está la informacion de la que derivo todo el tema de titulizaciones…y es éste blog,antecediendole Ataque al poder.
    Después ya podeis añadir lo que querais de vuestros asociados y argumentos….
    pero por dios !,empezar por darle prioridad al inicio de la “bomba” de las titulizaciones,que no he visto ninguna reseña que se haga al blog de AHA o al de Ataque al poder,sino más bien nuevas asociaciones que utilizan la informacion y se la hacen suya.

    Me gusta

  9. julia beitia tellitu dijo:

    jOSEP,
    DESEO EN EL ALMA QUE TE RECUPERES LO ANTES POSIBLE.
    ERES NUESTRO GRAN REFERENTE EN ESTA LUCHA TAN DESIGUAL CONTRA LA BANCA.
    NUNCA PODRÉ AGRADECER LO SUFICIENTE TU LUCHA PERSONAL Y LA DE TUS COMPAÑERXS DE LA ASOCIACIÓN.FIRME Y CON CORAJE FRENTE A ESTE DESCOMUNAL ENEMIGO.
    EL CAMINO QUE HAS ABIERTO DE LA POSIBILIDAD FACTIBLE DE DEFENSA A TODAS LAS FAMILIAS HIPOTECADAS Y DESHAUCIADAS DE ESTE PAÍS…LA TITULIZACIÓN
    GRACIAS POR TU INFATIGABLE FORMA DE TRABAJAR.
    GRACIAS POR TODA LA FORMACIÓN Y LA INFORMACIÓN QUE HAS COMPARTIDO POR TODO EL PAÍS.
    GRACIAS POR TUS DESVELOS , PREOCUPACIONES Y SINSABORES.
    GRACIAS POR TU PACIENCIA PARA CON TODAS LAS PERSONAS QUE AGRADECIDAS HEMOS QUERIDO ABRAZARTE Y NOS HAS COMPLACIDO GUSTOSO
    GRACIAS POR TODO EL TIEMPO DE TU VIDA QUE HAS DEDICADO .A NUESTRA CAUSA.
    GRACIAS POR DAR LO MEJOR.
    NO PUEDO EXPRESAR CON PALABRAS EL ENORME APRECIO QUE SIENTO.
    RECUPÉRATE PRONTO.!!!!
    ESPERAMOS TU REGRESO,EN BREVE,CON LOS BRAZOS ABIERTOS.
    UN ABRAZO ENORME.
    GRACIAS DE CORAZÓN!!!!!!!!
    Julia.

    Le gusta a 1 persona

  10. ana.garrudo dijo:

    Es una lástima que en lugar de unir esfuerzos, nos destruyamos los unos a los otros en busca de no se qué cosa… No olvidemos que uno de los motivos por los que el frente republicano perdió la guerra, fue precisamente por las luchas y destrucción interna!Saludos…

    Me gusta

  11. Jose Barba dijo:

    SR Novoa recuperese pronto y bien, no sobran las personas valientes y honestas

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s