Una representación de AHA recibida en el Senado

img-20161004-wa0003El pasado día 4 fue un día memorable para la Asociación hipotecados Activos (AHA). Un grupo de Senadores de Podemos se interesaron por “la titulización”. Se preguntaban que está ocurriendo en casi medio centenar de Ayuntamientos que proclaman mociones a las oficinas de vivienda, a los jueces decanos, se preguntaban que pasa en los juzgados con autos y sentencias que paralizan desahucios, se preguntaban de donde ha salido todo este revuelo que recorre España. Para responder a estas preguntas convocaron a AHA en el Senado y acudimos una representación dispuestos a que todas las preguntas quedaran contestadas. Cuando se llegó al epicentro de lo que está sucediendo y los Senadores de Podemos tomaron nota, aunque no se llevaron las manos a la cabeza se sorprendieron de que algo oído en la calle: “los bancos no son dueños de la deuda que reclaman en los juzgados si el préstamo ha sido titulizado” tenga visos de ser un argumento jurídico sostenible. Para tal efecto se desplazaron dos letrados, y a la vez parlamentarios en la Junta de Andalucía, con los que miembros de AHA había mantenido con anterioridad información sobre la titulización.

maxresdefault1-2De esta reunión estamos convencidos en AHA que dará un vuelco a esta tambaleante situación donde unos jueces (hasta hoy 22) dicen blanco y otros (se supone que cientos) dicen negro. Unos suspenden el desahucio por falta de legitimidad del banco y otros, a pesar de aportar la documentación que acredita la venta del préstamo con garantía hipotecaria, dan continuidad al desahucio. Cientos de personas buscan desesperadamente si su hipoteca esta titulizada en una Odisea donde la Administración se desentiende y todo recae en una especie de tómbola, una rifa, que si la encuentras, te puede salvar que te echen de tu casa. En busca de una solución, el Diputado autonómico por Podemos y vicepresidente tercero del Parlamento de Andalucía, el abogado Juan Moreno Yagüe aportó un medio de tramitación sobre la oposición al desahucio que fue refrendada como posible y efectiva por los letrados de AHA. Depositamos nuestra esperanza y la de muchos hipotecados en apuros en el resultado efectivo de esta reunión en el Senado. 

Logo AHACada día los partidos políticos se parecen mas entre si, en una clonación que los diferencia crecientemente de la gente de la calle. La ciudadanía empieza a ver que los políticos no la representan, no defienden sus intereses, no se preocupan de sus problemas. La ciudadanía, convertida en populacho, ve igual de claro lo bien que se llevan el poder político y el poder económico. Juran, en arameo si es preciso, que todo lo hacen por nuestro bien, pero en la práctica lo blanco es negro y arriba es abajo. La vieja política representada por el bipartidismo es un servilismo descarado al sistema financiero asentado en el Estado español. La exposición presentada a los Senadores de Podemos  —siempre con datos comprobados y comprobables y con ejemplos concretos y crudos— es simplemente una fotografía, una radiografía de la realidad cotidiana. Hechos le parecen ficción por lo descabellado e insólito que se relata, pero, por desgracia, son la triste realidad que los banqueros nos han impuesto con la complicidad de los políticos que dicen representarnos y nos gobiernan. La vieja política está acabada y Ciudadanos, creada por la oligarquía, es un clon del PP teledirigido con mando a distancia ¿Qué nos queda? ¿Dónde podemos recurrir para mitigar tanto sufrimiento? Sobran los dedos de una mano: Podemos.

aaeaaqaaaaaaaalraaaajdnhndzjzwm4ltdmogqtngfhmi05ytlhlti2yzdim2qymdllygQuisiéramos agradecer a la abogada y Senadora por Tarragona, Celia Cánovas su preocupación por aliviar la lacra de los desahucios al interesarse por la titulización y a través de ella encontrar una solución a esta masacre de deuda que se sustenta en unas leyes deshumanizadas al exclusivo servicio de la oligarquía. Gracias Senadora Celia.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

15 respuestas a Una representación de AHA recibida en el Senado

  1. Mauricio dijo:

    Grande grande MAESTRO enhorabuena a todos y gracias por esa insistencia que a veces se recompensa. Ahora toca esperar que no se confirme lo que se dice de podemos también por la calle: Que todo cambie para que todo siga igual.
    Particularmente, desde que oí decir a Echenique que los Chemtrails eran cosa de Iker Jimenez y cuarto milenio, tengo la mosca detrás de la oreja. Ojala me confunda…

    Me gusta

  2. Jorge dijo:

    Un pequeño comentario, a fin de atajar la posible salida de la entidad bancaria ante este tema.
    Supongamos que la CNMV ofrece los datos de los préstamos hipotecarios titulizados.

    Lo consultamos y voilá … el préstamo está titulizado, PERO, la Liquidación Anticipada del Fondo indica que la entidad era dueña de los Bonos y recompra las Participaciones Hipotecarias.

    He aquí el truco de la Liquidación Anticipada del Fondo.

    Nos hacen creer que la entidad Cedente recompra los bonos y así poder justificar que pueden recomprar las Participaciones Hipotecarias y por ende recuperar el Derecho de Crédito

    PERO, no cuentan que la entidad recompró los Bonos para colocarlos en el BCE .
    Esta operación no es reflejada por la CNMV en sus Hechos Relevantes

    Por favor, la CNMV debe reflejar TODAS LAS OPERACIONES realizadas sobre un préstamo hipotecario, que debería incluir :
    – la cesión al fondo
    – la recompra y colocación en el BCE

    Lo puedo demostrar documentalmente

    Si sólo nos contentamos con la Titulización, estará hecho a medias el trabajo :((

    Le gusta a 2 personas

  3. Jorge dijo:

    Ya ví el email
    Te la haré llegar

    Me gusta

  4. Jorge dijo:

    La he enviado
    Cualquier comentario, por favor, me lo haces saber
    Saludos

    Me gusta

  5. dcb asociadas dijo:

    Agradecería a Jorge esa información, tengo una ejecución en ese caso y la he de discutir en 5 días en vista preliminar.mi mail es gonzalo_raquel@yahoo.es, estoy para lo que necesiteis, Un saludo

    Me gusta

  6. dcb asociadas dijo:

    Quiero avisar de que están quitando los anexos de la CNMV, han desaparecido, sólo veo escrituras sin anexo.

    Me gusta

  7. Pingback: La titulización llega a las instituciones | Asociación hipotecados activos

  8. Pingback: La titulización llega a las instituciones | El mundo de los locos

  9. Pingback: biskymimosa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s