Solo hay salida a través de la organización social

1544412_583387451746791_1434692434_n[1]Lo que voy a exponer tiene solución política pero ésta nunca se dará sin una organización social. Tenemos un Estado que nos empobrece y nos denigra como personas. El Estado engendra pobres porque ampara a los ricos. El diagnostico está hecho, no obstante tenemos un problema añadido: la ignorancia supina de una parte de la población. El mundo ha cambiado, la oligarquía ha diseñado un escenario de brutal comunicación donde el bombardeo de información llega por tierra, mar y aire. Para salir airosos de este ataque informativo es necesario vacunarse contra el “comecoco”, un virus que trastorna la realidad y a quien te jode le das las gracias. El peligroso virus está programado para el momento cumbre: el día que vas a votar. ¿Necesitamos los políticos tal como los conocemos? Este es el dilema. A pesar del comecoco y de la propaganda política que nos viene encima la realidad es dura: un millón de personas que tiene problemas para comer y trece millones están en el umbral de la pobreza. Esto es lo que hay. No estamos hablando de los cuatro millones de parados, de los que la mitad ya no reciben ninguna prestación social, estamos hablando de un tercio de la población con dificultades para subsistir. Consecuencia de esta triste realidad los bancos siguen actuando como si nada hubiera pasado y aplican a raja tabla su herramienta favorita: el procedimiento ejecutivo hipotecario que acaba con el desahucio. ¿Cuántas veces hemos oído al político de turno “hay que acabar con los desahucios”? Miles de veces ¿Han encontrado alguna solución? Ninguna. Salta a la vista, no se le pueden pedir peras al olmo. Conclusión y tómatelo muy en serio: si no mueves el culo del sofá nadie te va a solucionar nada.

voz[1]La generación más preparada de la historia de este país tiene que emigrar y se lleva consigo el conocimiento y preparación que acabará, en forma de regalo, en el país de acogida. Si tiene la suerte de encontrar aquí un trabajo es a precario y con una retribución de risa. El salario de los españoles es un 39% menor que la media europea. Sin embargo el conocimiento es el arma más peligrosa que se puede esgrimir contra este voraz Estado. No quisiera que se mal interpretara lo que voy a decir: Hemos hecho más, los que nos hemos propuesto parar la lacra de los desahucios, que todos los partidos políticos juntos. Esto enlaza con la pregunta del párrafo anterior: ¿Necesitamos los políticos tal como los conocemos? Para nada, ya que son, más bien, un estorbo. Nosotros, todos los que movemos el asunto de la titulización, hemos conseguido diez autos judiciales que archivan la ejecución por falta de legitimidad activa. Es solo el empezar, al principio caía una sentencia por mes ahora el ritmo es una por semana y dentro de poco serán más, Tenemos otros casos pendientes de que el juez o jueza se pronuncie, también tenemos “fracasos” al caer en manos de algún juez como el del 32 de Primera Instancia de Madrid, un genocida de deudores hipotecarios, que ya le hemos metido “un puro”. Hacemos camino al andar mientras la titulización se extiende por España.

POBRELos bancos se pueden dar por jodidos, no esperaban, desde su torre de marfil, que los Quijotes abundaran tanto como los que ahora les salen al paso. En Benalmádena (Málaga) el pasado 4 de este mismo mes, la Comunidad CAT Valencia organizó un encuentro para informar y debatir sobre la titulización. Me invitaron a aparecer en una gran pantalla por video conferencia, para mi fue un honor y una satisfacción enorme. Aproveché la ocasión para lanzar un mensaje ahora que vamos lanzados en una carrera de obstáculos que nos lleva de derrota en derrota camino de la imagesFMYYX2UKvictoria. El efecto multiplicador se ha instalado en las redes donde se han ido formando grupos, ¿Cómo puedo encontrar mi hipoteca titulizada? Se ha convertido en una competición que los más veteranos en la búsqueda ayudan a los que van más rezagados, talleres en los que se explica lo que ha sido el secreto mejor guardado de la banca, grupos que organizan charlas …. Se ha pasado de lo increíble a lo imparable. Queda mucho camino por recorrer para exterminar los desahucios, sin embargo, podríamos decir que una vez que la bola de nieve va montaña abajo el primer objetivo esta cumplido.

13312719_10208376076270773_1240379232604223854_nVamos por el segundo, que corresponde con el mensaje que dejé caer en Benálmadena, se trata de presentar en los juzgados una Demanda de Oposición al desahucio UNIFICADA, un modelo para todos igual como también la documentación que se presente: a) la escritura de constitución del Fondo, b) el anexo V (señalando la línea donde se sitúa el préstamo en litigio, c) el Folleto de emisión y d) escrito del Banco de España (si el préstamo está titulizado el banco no es el acreedor). Esta unificación acorrala a los jueces en la aplicación de la justicia. ¿La justicia es una lotería? Un juez a la vista de la oposición y la documentación presentada archiva el procedimiento ejecutivo ¿Por qué otro por un asunto calcado da vía libre al desahucio? En definitiva, si se presentan miles de oposiciones unificadas en los juzgados de toda España, la patata caliente la tendrán los jueces y el Consejo General del Poder Judicial. Con este propósito de unificación dejará de ser falta de preparación del abogado (de oficio o particular) y pasará a ser falta de preparación del juzgador que no se la puede permitir si no se desliza hacia la prevaricación. Cada juez que se atenga a las consecuencias.

imagesPropongo un concurso como los que concurren los arquitectos con un proyecto bajo el brazo. Aquí se trataría de tres o cuatro letrados voluntarios formen un comité de selección de la mejor Demanda de Oposición al desahucio con el argumento de la titulización. Entonces cualquier abogado podrá remitir la suya y si es la elegida por el comité de selección tendrá el honor del reconocimiento de llamarla por su apellido: “la demanda …..” El concurso puede parecer algo infantil, no obstante: ¿Hay alguien que pueda tener una sugerencia mejor? En está dirección de correo:

lamejoroposicionaldesahucio@gmail.com los letrados interesados en formar parte del comité de selección podrán solicitarlo (estos no podrán competir con demandas propias, es decir, NO pueden concursar. Los que se decanten por el concurso podrán enviar su trabajo como archivo adjunto. Quedarían dos cosas más que debatir: a) una demanda UNIFICADA por vencimiento anticipado ya que los jueces españoles, la gran mayoría, todavía no se han enterado del rango de las leyes. Los acuerdos internacionales están por encima de las leyes españolas, lo mismo ocurre con las de la Unión Europea. El TJUE sitúa las cláusulas del vencimiento anticipado como abusivas, y consecuentemente, todas las cláusulas abusivas son nulas. A estos desmemoriados jueces conviene recordarles el rango de las leyes. Otra cuestión, b) he tenido ocasión de ver sentencias dispares sobre demandas que se oponen a la ejecución bajo el argumento que la deuda se contrajo con una caja de ahorros y quien ejecuta el préstamo es un banco. Sobre este tema convendría UNIFICAR una demanda de oposición. ¿Alguien puede decir algo al respecto?

itv-señalPor último, enlazando con el mensaje que dejé caer en Benálmadena, se encuentra algo que a primera vista pueda parecer inocuo, se trata de itvhipotecas. ¿Qué es la ITV de tu hipoteca? Es una forma fehaciente de contrastar el contrato de préstamo con garantía hipotecaria que firmaste ante notario y la aplicación, transcurrido el tiempo, que el banco hace y deshace de las condiciones pactadas. ¿Para qué sirve la ITV de mi hipoteca? Para reclamar lo que es tuyo y el banco se ha apropiado. ¿Qué salgo ganando? Mucho, una vez analizados los puntos clave los abogados especialistas de la asociación harán una evaluación en un informe donde quedará reflejado la cuantía de lo que se te ha cobrado de más respecto al contrato firmado (la escritura de préstamo firmada ante notario). Ver detalle: en el post anterior. Lo importante viene ahora, presta atención. Si demandas judicialmente al banco por una determinada cantidad, que en el transcurso de los años se ha ido haciendo una cantidad respetable, el banco se tendrá que esperar a que se resuelva esta reclamación y no podrá llevar a cabo un procedimiento ejecutivo hipotecario. Es decir, itvhipoteca es una forma sencilla de poner trababas al banco y que permanezcas en casa.   

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Solo hay salida a través de la organización social

  1. Milton Salazar dijo:

    Buenos tardes exelente felicitaciones por estas iniciativas estoy totalmente de acuerdo a luchar soy un afectado en Barcelona estaré pendiente de la información que nos den.éxitos a por todas.

    Me gusta

  2. Lucas González Hernández dijo:

    Yo tengo varios modelos de demandas de oposición hipotecaria pero no soy muy experto, lo,poco que se lo,he aprendido de vosotros, pero si queréis me ofrezco,para formar parte del jurado.
    Lucas González.
    Abogado colegiado nº 50104 del ICAM
    socio de AHA Nº 238

    Le gusta a 1 persona

  3. margui dijo:

    Me parece extraordinario.¡¡¡suerte.¡¡¡
    Nosotros trabajamos con familias que se encuentran en el umbral de exclusión del art 3 RD-ley 6/2012, de 9 de marzo, y, a la vista de los autos de la AAPP, creo que se debe pedir responsabilidad, ¿cómo pueden juzgados y tribunales dejar de cumplir las leyes (RD-ley mencionado, ley 1/2013, ley de segunda oportunidad) bajo el argumento jurídico de que no son motivo de oposición a la ejecución ,, es decir, que esas leyes no están en el art. 659 de la LEC.
    No sé como se puede permitir que jueces y tribunales aborten la escasa legislación de protección del hipotecado vulnerable bajo ese argumento,qué la ley no está en el artículo¡¡¡. También demuestra, con lo que ha caído,, lo poco que le ha importado.
    Un saludo.

    Me gusta

  4. prext dijo:

    Jajajajaja…
    “…el “comecoco”, un virus que trastorna la realidad y a quien te jode le das las gracias. ….”
    Hace muchos años que vengo observandolo.
    Mientras te pisotean parece que hay que bailar a su son y dando gracias por ser tan felices a pesar de…
    Los caprichos de los seres humanos son terrorificos y paranoicos..

    Me gusta

  5. J.J P.R dijo:

    buenos dias me llamo jose de sevilla necesito ayuda,estoy en proceso de ejecucion y ya he teneido

    el juicio de la demanda de oposicion que pusimos yo y mi mujer .

    El juzgado n3 de sevilla fallo a favor de el banco(bbva) y apelamos dicha resolucion en la audiencia provincial e igualmente la desestimaron.

    La ejecucion sigue adelante hemos alegado:

    VENCIMIENTO ANTICIPADO

    HEMOS PREGUNTADO SI SE HA CEDIDO EL PRESTAMO A OTRA ENTIDAD(que por cierto el juez dice que no

    porque el banco ha sido el que ha demandado y esa es la prueba considerannn.

    CLAUSULA SUELO

    Y nada no hay nada que hacer y no cabe mas recusos,ESTAMOS DESESPERADOS TENEMOS AVALISTAS(PADRES) Y NO SABEMOS YA PARA DONDE TIRAR.

    He ido a madrid personalmente a la cnmv para buscar la escritura del prestamo,lo he hecho tambien por internet,me he visto los videos de ataque al poder,novoa etc.

    En fin he hecho el master que los españoles nos estamos viendo obligados a hacer.

    POR FAVOR NECESITO AYUDA HE INFORMACION DE CUALQUIER TIPO O ALGUIEN PARA PODER DIRIGIRME

    NOS MANDAN A LA RUINA A MI,MI MUJER Y A LOS AVALISTAS,ESTO ES UNA PESADILLA.

    GRACIAS ESPERO SU RESPUESTA QUE ME SIRVA DE AYUDA,SI NECESITAN MI DOCUMENTACION SE LA HARE LLEGAR . SIN MAS SE DESPIDE UN CIUDADANO DESESPERADO. GRACIAS

    ________________________________

    Me gusta

  6. Teresa Puerto García dijo:

    Dentro de mis posibilidades sigo todo lo que hace la AHA, lo comparto en fac, la gente lo lee y se interesa.
    Ahora yo necesito información urgente, una respuesta simple, he enviado e-mail, otro formato de la inscripción y ahora este comentario. Por favor pónganse en contacto conmigo. Mi n´´umero de socia es el 258. Gracias.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s