Pasa la ITV de tu hipoteca, saldrás ganando

itv-señalEn la Asociación Hipotecados Activos (AHA) nos hemos empeñado en la defensa a ultranza de los deudores hipotecarios que por sus circunstancias personales no pueden pagar las cuotas mensuales. Esta defensa tiene un objetivo prioritario: mantener las familias en su casa. Es un contrasentido fomentar las viviendas vacías y enviar la gente en la calle. Todo se hace para rendir pleitesía a la nueva religión de un capitalismo salvaje, eso sí, amparado por los preceptos legales. Entre los preceptos legales está la legitimación activa, para entendernos, quien reclama una deuda en el juzgado debe de ser el dueño de la misma. Es un principio básico de seguridad jurídica. Aquí en este sitio ya se ha explicado convenientemente. La titulización ha sido el caballo de batalla, miles de personas (digo bien, se trata de miles) están buscando si su préstamo hipotecario está titulizado, las sentencias van cayendo, los colegios de abogados se han interesado en este asunto, en los ayuntamientos se hacen mociones para informar a los ciudadanos desde las oficinas de vivienda, esto y mucho más corre como una bola de nieve. A día de hoy la titulización es imparable. El objetivo prioritario se está desarrollando, ha tardado en asentarse pero cuando lo ha hecho lo hace con fuerza. En AHA hay más objetivos como el que hemos denominado itv hipotecas.     

42013-600-400[1]¿Qué es la ITV de tu hipoteca? Es una forma fehaciente de contrastar el contrato de préstamo con garantía hipotecaria que firmaste ante notario y la aplicación, transcurrido el tiempo, que el banco hace y deshace de las condiciones pactadas. La escritura de préstamo es un contrato de adhesión, es decir, todas las condiciones las ha impuesto el prestamista y todas ellas son a su favor. No obstante, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) viene, en repetidas ocasiones, denunciando a España por las condiciones abusivas aplicadas en los préstamos hipotecarios. Los bancos no hacen caso, o lo hacen a regañadientes, del TJUE o del Tribunal Supremo español si el interesado no reclama.

descarga (2)¿Para qué sirve la ITV de mi hipoteca? Para reclamar lo que es tuyo y el banco se ha apropiado, tanto es así que están llamando a los clientes para anunciarles un regalo envenenado de suprimir alguno de los conceptos sin devolver el dinero que desde el origen te han cargado de más. Ponen una condición: no me reclames nada más. No hagas caso de la mediocre oferta que te haga el banco, pierde un par de minutos y lee lo que aquí se expone.

1517699_733276170056802_5047203854088489125_n[1]¿Qué salgo ganando? Mucho, una vez analizados cada uno de estos puntos los abogados especialistas de la asociación harán una evaluación en un informe donde quedará reflejado la cuantía de lo que se te ha cobrado de más respecto al contrato firmado (la escritura de préstamo firmada ante notario. Se te proporcionará información de la cuantía, como miembro de la asociación, para que en tu nombre la Asociación Hipotecados activos lo presente al banco en reclamación de la cantidad. Para poder practicar la ITV de tu hipoteca es necesario que nos remitas  la escritura de préstamo y el cuadro de amortización que deberás solicitar a tu banco.

Itvhipotecas analiza los puntos claves de tu hipoteca

clausula-suelo-ausbanc[2]itvhipoteca plantea diez líneas de actuación: * El ordenador mentiroso, * La cláusula Suelo, * El dañino IRPH, y * El Seguro Hipoteca, * Cláusulas abusivas,  * Avalistas, *Tasa Anual Equivalente (TAE) * Tasación desproporcionada, * Redondeo al alza, * Perdida de 5 días al año: 360/365 Solicitar una revisión de tu hipoteca es fácil tan solo tienes que enviar un correo a esta dirección: itvhipotecas@gmail.com junto con una capia de la escritura de préstamo en pdf y el cuadro de amortización que deberás solicitar a tu banco. Si la entidad financiera te pone pegas en proporcionarte el cuadro de amortización (a pasado y desde el origen) te puedes descargar, en https://itvhipotecas.Wordpress.com un escrito que expone los argumentos legales que te amparan. Una vez analizados cada uno de estos puntos los abogados especialistas de la asociación harán una evaluación en un informe donde quedará reflejado la cuantía de lo que se te ha cobrado de más respecto al contrato firmado (la escritura de préstamo firmada ante notario).

apsuelo1[1]Las revisiones efectuadas, en los test de prueba, sobre varias escrituras de préstamo con garantía hipotecaria, ha proporcionado una dispersión de los importes a reclamar a causa de la fecha en que fueron otorgadas, por la entidad: caja de ahorros o banco o una financiera, el importe, el índice de referencia y otros factores que han intervenido. La conclusión que se puede llegar, desde los test realizados, determina que las cantidades a reclamar están en una banda que va de los 3.000 euros a los 9.000 euros. Hay préstamos analizados que se disparan de estos valores.

untitledAnalizar tu escritura de préstamo te costará 103€ pagados por una sola vez y adicional a esta cantidad cada año tendrás que pagar 3€ como cuota de asociado. Considera itvhipotecas como una inversión. Una vez que te asegures que todo es correcto puedes utilizar la pestaña INSCRIPCIÓN (en la barra del blog) Tienes que rellenar con los datos que se te solicitan en el formulario. A continuación recibirás un e-mail con el número de socio que se te ha asignado y la hoja de encargo firmada por la Asociación Hipotecados Activos en cumplimiento del trabajo asignado. En pocos días recibirás en tu correo electrónico un certificado con la cantidad que puedes reclamar a tu banco.

Recuerda, es necesario que nos remitas la escritura de préstamo y el cuadro de amortización que deberás solicitar a tu banco. La copia de la escritura deberá ser en pdf a esta dirección de correo: itvhipotecas@gmail.com y para obtener una exhaustiva información al respecto: https://itvhipotecas.Wordpress.com te aseguramos que saldrás ganando. Tienes la oportunidad de recuperar el dinero que es tuyo y el banco se ha hecho suyo con malas artes: utilizando una sisa continuada que con el tiempo se ha convertido en una cantidad apreciable. Haz un favor a tus amistades y conocidos de tu lista de correo, facilítales información al respecto y que puedan evaluar si les conviene utilizar itvhipotecas.

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Pasa la ITV de tu hipoteca, saldrás ganando

  1. Juan Antonio dijo:

    Con la itvhipotes también sabréis si mi hipoteca está titulizada?

    Me gusta

  2. hector dijo:

    yo ya tengo mi hipoteca en el juzgado , he recibido el tocho no se si aun estoy a tiempo de hacer esto

    Me gusta

  3. prextBeatriz dijo:

    Hola
    La verdad que tengo un ligero problema.
    Si me devuelven lo que me han estafado me lo ingresan en cuenta de la hipoteca.Y desde luego darselo a ellos de nuevo,ni por asomo.
    No hay manera de que me lo ingresen en otro lado?
    No he podido hacer nada respecto a que todo el dinero que entre en esa cuenta se lo queden;ni abrir otra cuenta puedo tampoco….

    Me gusta

  4. Cris dijo:

    Hola, yo he tenido el juicio de ejecucion hipotecaria y mi abogada ha hecho un recurso a la Audiencia Nacional porque el juez dio la razon al banco a pesar de todas las clausulas abusivas que teniamos. He preguntado a muchas personas si puedo hacer un ITV de la hipoteca pero siempre la respuesta ha sido que ya no se puede. Aun asi me gustaria saber cuanto me han cobrado de mas porque los numeros nunca me cuadraron. ¿Que se puede hacer ahora?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s