El silencio sobre la titulización de hipotecas se ha roto

img101La edición número 2074 de la revista Interviu (del 25 al 31 de enero) publicó un reportaje sobre la titulización de hipotecas de Catalunya Banc (la antigua Caja de Cataluña) y el fondo FTA2015 de Blackstone, uno de los fondos más relevantes del mundo. Fue el primer medio, en papel, de los considerados de primera línea que se atrevió a difundir lo que empieza a ser un secreto a voces: que los bancos no son los legítimos acreedores cuando reclaman en los juzgados deudas hipotecarias. En la red de Internet fue eldiario.es y su edición en Cataluña, Catalunya Plural el primero en manifestar el ignoto asunto de la titulización. Ahora, en la edición del 8 de febrero, es El País que titula: Los jueces frenan los desahucios de bancos que vendieron sus hipotecas. El silencio sobre la titulización de hipotecas se ha roto. Amanece un nuevo día y con este paso de gigante ya no será tan complejo explicar que la titulización existe, y para nada se trata de una iluminación o de una ocurrencia de la Asociación Hipotecados Activos (AHA). La realidad se impone. http://economia.elpais.com/economia/2016/02/07/actualidad/1454870647_468557.html

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a El silencio sobre la titulización de hipotecas se ha roto

  1. Pingback: El silencio sobre la titulización de hipotecas se ha roto – Matad al mensajero

  2. Juan J. dijo:

    Pues sí que se va imponiendo, por su inercia o por su peso pero ahí va surgiendo nuevos casos, y cuando dicen desde el sector financiero que puede ocurrir la cesión de hipotecas sobre un 50% es porque muy posible haya sido sobre el 90% de los préstamos que concedieron.

    Me gusta

  3. Gustavo Giménez dijo:

    De un pariente, Alvarito.

    Si el desliz de lenguaje era de los llamados de “rima grosera” o, sobretodo, de doble sentido, jamás se decía eso de “Premio!” o se le contestaba de forma “mal asonante”. Nunca. Nunca, nunca. Sólo se pronunciaba una palabra: “morse”. O su variedad más sonora “samorsa”. Por ejemplo: Un conocido (y refiriéndose a su mano vendada a causa de un golpe… le decía a mi padre: ” Y entonces, Don Fernando, al meterla, se me puso gooorda, gooorda, gooorda y tó morá!” El señor herido, se extrañaba, y fruncía el ceño al oír espontáneamente y por lo bajini, algo así como un “samorsa” y una incontenible retahíla de gruñidos producidos por la risa irreprimible con las bocas apretadas como puños y las venas de las sienes hinchadas y a punto de estallar.

    http://fathergorgonzola.com/2016/02/09/los-poemas-huerfanos-de-juan-gaitan/

    Mira, amor,
    el eslabonado quehacer de las hormigas.
    Levantar el poema, combatir el silencio,
    es así:
    Esclarecer la vida, contradecir el día,
    ser pájaro o brújula para soñar el norte,
    ser brújula o pájaro para idear el sur.
    Y dudar.

    Me gusta

  4. Gustavo Giménez dijo:

    Es el momento en que la escucha se convierte en imprescindible. En flamenco, tan importante es interpretar como escuchar. Cuando el cante va cojiendo forma, de pronto se oye:”cucha” y todos saben por quién o qué va. Cuando se está atento, estado difícil de conseguir, en el cante uno sabe inmediatamente que se ha ido, te lo dice el cuerpo cuando lo tienes enseñao a escucharse. También para señalar un momento donde se percibe que ha ocurrido algo prácticamente imposible. La belleza, como siempre me repetía mi amigo Pedro y hasta ahora no alcanzo a entender en toda su dichomansión. Conocimiento.
    Atentos

    Me gusta

  5. Juan dijo:

    Mirar lo que se esta planeando en Italia sobre las titulizaciones, miedo da.
    http://www.finanzas.com/noticias/economia/20160211/banco-malo-solucion-problemas-3346891.html

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s