Aviso a Navegantes (1)

Josep Manuel Novoa Novoa 001J.M. NOVOA NOVOA La dictadura española acabó como un cuento …”todos fueron felices y comieron perdices” y así, una fantástica transición nos llevó a una fabulosa democracia. El poder económico que sostenía a la dictadura se disfrazó de demócrata, las familias que controlaban la banca, las compañías eléctricas, las compañías de seguros, los capitostes del Instituto Nacional de Industria, los aristócratas en los consejos de administración y toda una retahíla de vividores se repartieron entre las cúpulas de los incipientes partidos políticos. El Clan de la Dehesilla (ver https://ataquealpoder.wordpress.com/?s=El+clan+de+la+Dehesilla) se hizo con el PODER en mayúsculas: todo atado y bien atado. El poder económico – político en la misma mano, por consecuente el poder judicial en la otra, la amalgama espuria se hizo mezcla legitima y los poderes del Estado se quedaron en una fachada revestida de democracia.

La separación de poderes: legislativo, ejecutivo y judicial nunca existió, tan solo, gobierno a gobierno, se ha ido degradando por la efectiva propaganda del “todo va bien” y la irresponsabilidad de una población que ha creído que democracia es dejar que otros les saquen las castañas del fuego mientras ellos miran la tele y devoran controversias futbolísticas. Prueba que lo dicho es cierto es la ruina a la que esta tropa de desalmados nos lleva. La ruina no es tan solo económica con millones de parados que quedan olvidados de la propaganda, si no también de la ruina moral. El consumo de ansiolíticos y las visitas a psiquiatras y psicólogos se ha disparado, es más, el gobierno ha forzado a los medios de comunicación a que dejen de mencionar los 10 suicidios diarios para, según ellos, evitar el efecto contagio. Que se suiciden en silencio y que no estorben el fantástico plan de recuperación económica que nos llevará a la tierra prometida donde todos seremos felices.

La realidad es bien distinta, es el populacho que en base a sus sacrificios tiene que hacer felices a toda una tropa que se ha otorgado el papel del señor feudal al que hay que rendir pleitesía. Aquellos que estén de acuerdo con este acatamiento y sumisión pueden dejar de leer a quien esto escribe. Este es un sitio para aquellos que se rebelan y perturban “la paz social”, renunciamos al Bálsamo de Fierabrás que el gobierno de turno receta para mantener anestesiada a la población, también es sitio para aquellos que agitan conciencias y se dejan de ostias y protestas que no van a ningún sitio.

images101[1]Para que no quede en palabras y verborrea se ha acabado la cháchara y la elocuencia vacía de sentido, vamos, a través de Aviso a Navegantes, a tomar cartas en el asunto y empezaremos por informar al poder judicial que están ahí para impartir justicia. Al parecer muchos de ellos se han olvidado que se deben al pueblo y a las leyes vigentes. Sus señorías, en general, tendrían que estar avergonzados por no haberse enterado de la titulización de los préstamos hipotecarios cuando todas las hipotecas que han pasado por sus manos los bancos les han engañado y hecho creer que era los legítimos acreedores. Por el mero hecho de ser co-responsables de la masacre de desahucios deben de entonar una “mea culpa”.

De continuar, los jueces, haciendo caso omiso de los principios de primacía y de especialidad habrá que tomar medidas. El artículo 21.1 de la LOPJ establece el orden de prelación aplicativa, es decir, las leyes y los tribunales tienen su jerarquía: en primer lugar se sitúan los tratados internacionales, después se debe aplicar la normativa europea y por último la legislación nacional. Pues resulta, que hay jueces que no atienden a esta prelación y estiman en un “todo por la patria” que la legislación nacional es la que mejor se adapta a los principios generales “del movimiento” y en un viva la banca, por vicio y por costumbre, siempre tiene razón. Una justicia de pacotilla, la que no reconoce la normativa europea, tiene los días contados desde el mismo momento que Hipotecados Activos se ha empeñado en denunciar al juez que no cumpla con su obligación de impartir justicia y pase por alto las sentencias del TJUE.

images[1]Consulta a quien me lee ¿Te parece acertado que desde AHA denunciemos a los jueces díscolos y proclives a los argumentos de los bancos? Algunos nos dicen que denunciando a los jueces nos pondremos el colectivo en contra. No obstante, otros nos dicen que debemos de persistir en las denuncias si no hacen bien su trabajo. Hay quien llega a decir, que ellos son empleados y nosotros los jefes. ¿A ti qué te parece? Agradecería tu comentario.

 

 

 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

32 respuestas a Aviso a Navegantes (1)

  1. Santiago dijo:

    Es un cuerpo muy corporativista, conservadora en su mayoría, aunque también hay Jueces Progresista que están haciendo mucho por un País mejor, aunque muy lento, como funciona la Justicia (MAL)
    Creo que seria mejor presentar las Demandas por inclumplimiento de las normativas europeas en Bruselas ante el TJUE,.

    Me gusta

    • M'STANSECANDO dijo:

      ME PARECE TODO FENOMENAL,VOY A MUERTE CON ESTE RINCONCITO QUE HE ENCONTRADO DESDE MI MIRADA Y SITUACION ,TAMBIEN HE APRENDIDO MUCHO
      Y CREO QUE COMO TODOS LOS, O LAS PERSONAS QUE CASI NO DORMIMOS BUSCANDO AUNQUE SEA UNA SOLUCION PARA DESACERNOS DE ESTA NUEVA FORMA DE VIDA…..
      POR HABER TENIDO ………TODO TAN CERCA Y A LA VEZ TAN LEJOS…..
      AHORA SIGO ESCRIBIENDO PARA LAS SOLUCIONES,,,,,
      PERDON POR EL COMENTARIO,PERO EMPIEZO A NOTAR UN LEVE PASO ATRAS CADA VEZ QUE INTENTO Y ME ILUSIONO MIRANDO , POR SUPUESTOS LOS MAQUINAS A LOS QUE ME DIRIJO .QUE NO TERMINAMOS DE PONER EL BRAZO EN GLOBAL .TENEMOS PACIENCIA Y LA TENGO ,PERO DEL 1 AL 2 Y A 3 Y DESPUES AL CUATRO((((((((RESULTA QUE NOS JARTAMOS(LO PONGO ASIN POR QUE SOY DE ANDALUCIA))))))) Y CON TODA LA PENA DEL MUNDO DESPUES DE ESTAR EN LA APELACION DE LA OPOSICION DE LA EJECUCION HIPOTECARIA “….VAMOS QUEME QUEDAN DOS TELEDIARIOS EN CASA”….Y DESPUES DE HACER NUESTRO MASTER PARTICULAR….CON PERDON SIEMPRE CON PERDON YA NOS TENEMOS QUE MOVILIZAR PERO YA PERO YA,,,PERO YA………..QUE SE NOS PASA EL ARROZ NO?
      UN SALUDO A TODOS….MI ADMIRACION Y RESPETO.

      Me gusta

  2. MariaJes dijo:

    Me parece estupendo. Pienso que las personas nos teníamos que unir más en estos temas.
    Lo de los suicidios, creo que es una vergüenza. Los informes estadísticos tardan muchísimo tiempo en salir a la luz, y claro tampoco contemplan todos los casos, hay formas de maquillar esos datos. Siempre me pregunte si en los casos de suicidios por desahucios, no se puede denunciar ante Europa, o la ONU, o algún Organismo de Derechos Humanos? Claro que habría que denunciar a tantos….. Bancos, Gobierno, Jueces, etc… Da la sensación de que quieren acabar con la gente normal, es como si quisieran que nos suicidemos todos.

    Me gusta

  3. Pilar dijo:

    Yo pienso que habría que recordarles a los jueces cual es su trabajo y que se deben a las leyes y no al partido de turno, ni al capital. Denunciar a quienes no comprueben fehacientemente que quien ejecuta una hipoteca sea realmente el acreedor, Sí por caer en prevaricacion hay que denunciar y señalar a quien haga falta.
    Un gran trabajo el suyo Sr. Novoa que muchas seguimos y ponemos en práctica.

    Me gusta

  4. prextBeatriz dijo:

    Menuda preguntita…..quizás el que esté en ese mundillo,que sólo entienden ellos…..
    Yo puedo decirte poco…
    A mí me dá en la nariz que tenerlos en contra es mu malo.
    Tenerlos a favor siempre es mejor.
    Pero aquí se denuncia a quién haga falta,siempre y cuando se esté seguro de que está cometiendo lo que no debería.
    Si hace perder mucho el tiempo que necesitais para otras cosillas,pues diría que no.
    Si la justicia resolviera rápido en su contra y a nuestro favor….ya sería otra cosa.

    Por cierto,que he leído que es el Notario el que JUZGA, bajo su responsibilidad ,nuestra escritura…al menos la mía…
    Eso parece bueno para nosotros,porque la escritura que el notario juzga está muy mal juzgada.
    Y bajo su responsabilidad queda todo lo que en ella consta.
    Gracias

    Me gusta

  5. José dijo:

    Desde mi modesta opinión, siempre me a indignado que los jueces dictarán sentencias a nivel nacional saltándose a las bravas otras europeas que ya tenían como base creando un daño irreparable para todos aquellos afectados que indefensos acatan el dictamen después de haberse tenido que rascar el bolsillo en pagarse su propia defensa, cosa que no tendría que suceder habiendo una sentencia de jerarquía superior como es la europea….
    Un juez aplica mal la ley y tiene que tener su consecuencia y no me refiero a que el sentenciado se marche con la cabeza agachada y el rabo entre las piernas, no, me refiero a que si se a aplicado mal la ley tendrá que existir algún mecanismo para corregir ese defecto legislativo y que otra mejor manera que la DENUNCIA, es lo que siempre hacemos en nuestra sociedad para solucionar las cosas que otros hacen mal y nos afectan socialmente.

    Me gusta

  6. Maria dijo:

    Me parece acertadísimo hacer públicas y visibles las negligencias que cometen y quienes las cometen. Señalar a quien debiendo impartir justicia se la salte a la torera es un acto de responsabilidad, lo contrario teniendo constancia del hecho y pudiendo probarse sería ser cómplices del mismo delito. Y la respuesta de dicho colectivo, digna o no, según decidan, no debería tenerse en cuenta a la hora de decidir denunciar todo acto que atente contra los derechos de cualquier ciudadano. Es hora de acabar con todo tipo de impunidad, sea quien sea el colectivo, o seguiremos con el aberrante patrón de amos, siervos y esclavos

    Me gusta

  7. Lola dijo:

    Por supuesto que hay que denunciar a los jueces prevaricadores, en Madrid hay varios que están en capilla, el dictamen del TJUE sobre la cláusula de vencimiento anticipado se lo pasan por el arco del triunfo, siguen subastando a destajo, ya hay alguna denuncia en el Consejo General del Poder Judicial.

    Me gusta

  8. Lola dijo:

    O Conejo General del Joder Judicial como dijo aquella vez el B.O.E., jajajajaja

    Me gusta

  9. Carmen dijo:

    Hay cosas que no cambian si no es por las malas. Y siempre tendremos a los tribunales Europeos para echarnos un capote…espero

    Me gusta

  10. José Manuel dijo:

    Pos claro, con dos “cojones”…………………….

    Me gusta

  11. Maribel Jaquet dijo:

    Por supuesto que si, ya esta bien de tomarnos el pelo y dejarnos sin casa

    Me gusta

  12. Maribel Jaquet dijo:

    Desde luego que se ha de denunciar, ya esta bien de tomarnos el pelo y saltarselo todo a la brava

    Me gusta

  13. Siro dijo:

    Para mi lo mas importante es buscar la manera de mediatizar los incumplimientos de las resoluciones del TJUE por parte de los jueces. Si se consiguiera se verían obligados a corregirse. Esto pasa porque la sociedad no sabe de dichos incumplimientos, con denuncia o sin denuncia. Si se consiguiera otras instancias se verían obligadas a tomar cartas en el asunto para que fuera aplicable la norma dictada por la justicia europea, aunque solo fuera por vergüenza torera.

    Me gusta

  14. prextBeatriz dijo:

    Pues voy a volver a contestar.
    Creo que denunciarles entra en el campo de la mala leche,del castigo y excomulgación, de la exclusión social (que a mí no me gusta en mis propias carnes) ,que es una opción buena pa el que sepa llevarla……y para el que piense que alguno de más arriba que los bancos nos puede ayudar……que puede que sí o puede que no.
    Durante casi toda mi vida he tenido que afrontar actitudes de personas, incluso dentro de la familia, en las que ellos ni siquiera se daban cuenta de que habían hecho mal,porque siempre les amparaba “la ley”;o la pura inconsciencia o hasta yo misma cedía de alguna manera…..y si a lo largo del tiempo podian resarcirse no sabían ni cómo hacerlo, y si sabían ya era demasiado tarde………lo que sucede es que nosotros tambien tenemos quien o qué nos ampare y tenemos que reconocer esa parte y sacarla a la luz.
    Incluso hay la ley que es correcta para todas las partes.
    Veo que se tarda mucho tiempo en juzgar a los poderosos y protegidos….y la verdad que luego sacamos poca “tajada” los afectados….ésto es la realidad.
    También habría que denunciar al señor notario que es el primero que juzga bajo su responsabilidad nuestras escrituras…y sabemos que esas escrituras son desastrosas para una parte titular y nulas de cabo a rabo,empezando por la escasa o nula informacion que hizo el día de firma.
    Hasta el mismo representante de la caja me miro el dia de firma haciéndo un inciso y diciendole al notario que “esa chica no se esta enterando de nada”
    Hay otra forma que creo más poderosa que está por encima de cualquier tribunal….mal que nos pese reconocer(porque es más dificil de llevar cuando te tienen estrujados los huevos)
    Para los afectados agotados de tanto papeleo y mala leche y con cierta edad,optamos por algo más calmado,aunque más complejo porque estamos aprendiendo.
    Dejo esa otra forma con uno de los ejemplos de una tribu,que no es que sea aplicable precisamente…hay que darle la vuelta y amoldarlo como buenamente se pueda……creo que de guerras y denuncias está el mundo servido y pa na…pa volver a lo mismo,siempre hay “bandidos” y “chupatintas”,corruptos y ladrones,manipuladores y avariciosos,orgullosos y mentirosos……..
    Algo habra que cambiar….
    “En el devenir de nuestra vida, podemos cometer errores. Estos deslices son para ellos gritos impacientes de auxilio.”
    “Cuando alguien se comporta de forma inadecuada lo llevan al centro de su aldea y entre todos lo rodean.
    “Durante dos días ellos le recuerdan a esa persona todas las cosas buenas que él hizo.”
    (ésto es lo que mola,durante el proceso, recordar al juez y a quién se tercie que hay otra ley que ampara de forma más correcta para todas las partes)
    https://lamenteesmaravillosa.com/sawabona-shikoba/

    PD: Y que nadie crea que ganas de denunciar a todo pichichi no me quedan siempre, pero enredarme en guerras tortuosas me agota ya, pués tendría que denunciar hasta la mujer que limpia el despacho de la ayudante del ayudante del notario que juzgo y no informó mis escrituras…….por “limpiar zona “corrupta” .

    Me gusta

  15. Teresa Fernández Díaz dijo:

    Excelente artículo, para variar, José Manuel. No puede ser más descriptivo y claro.
    Soy absolutamente partidaria de hacer valer las correspondientes responsabilidades en que incurran los jueces y magistrados por medio de los mecanismos que, en cada supuesto, correspondan, según sean penales, civiles o disciplinarias.
    En los asuntos que ocupan a la AHA, sólo caben las penales si no atienden (por negligencia o ignorancia inexcusable) el imperio de la Ley, que es lo que está sucediendo (arts. 446 y 447 CP).
    Y, además en el momento en que se produzca la Resolución judicial en cuestión sin esperar a su firmeza (ya que no se exige como requisito de procedibilidad).La resolución injusta lo es ‘per se’ y como tal constituye una resolución prevaricadora” y hemos de tener en cuenta que nos encontramos ante procesos muy rápidos “sumarios”, de escasa defensa, por no decir nula.
    Ello abundaría la lucha en coherencia, conllevando una más rápida expansión de la defensa del atropello criminal causado entre bancos y gobernantes corruptos.
    Y mi consejo práctico es iniciar la denuncia ante el Consejo del Poder Judicial que, a tenor del art.409 LOPJ, vendrá obligado a ponerlo en conocimiento del Ministerio Fiscal de no conseguir resolverlo con su intervención inicial (que suele ser telefónica) además de abrir el correspondiente expediente. Tal inicial intervención, debería producir en el responsable judicial de la resolución el efecto disuasorio de permanecer en su “inexcusable error”. Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

    • Resistenteuno dijo:

      Esperaba una nota explicativa como la de Teresa Fernández. Veo que es profesional del derecho y los que desconocemos estas lides necesitamos precisamente orientación profesional, incluso para determinar nuestra postura a favor o.en contra de la denuncia. Creo que se necesita un foro, por qué no físico, presencial, donde algunos expertos nos desasnen con sus conocimientos a quienes puede que los tengamos en otros campos, pero.no en este. Muchas gracias por tu aportación. Gracias a ella tengo más clara mi posición favorable a la denuncia.

      Me gusta

  16. Lola dijo:

    No creo que haya que denunciar a la señora de la limpieza, hay que denunciar a los que se lo están ganando a pulso…

    Me gusta

    • prextBeatriz dijo:

      y quienes son exactamente?tu lo sabes?
      El que se deja ver? El que lo hace por detrás?
      El que lo hace, el que lo consiente,el que lo sostiene,el que trabaja para que el que lo hace, lo haga más relajado?El que firmo? El que le apoyo? El avaricioso, el zorro,el orgulloso,el delincuente,el malicioso,el chaquetero,el trabajador que no es capaz de declarar que su jefe es un canalla,por pura conveniencia,el manipulador,el inconsciente,el listo de turno?
      El consejero? El juzgador,el intermediario,el representante,?
      El escribiente con su trabajo de escribir injusticias, a veces,y lo sabe?
      La administrativa que sabe que su trabajo para ese juez de mierda es ilícito pero no tiene otro trabajo y se mantiene por que le llena la buchaca?
      Qué grupo conforman los afectados? Quienes están de su lado exactamente?
      Te lo pongo mejor:
      El del banco que cree que no es una estafa hasta que la ley le diga que debe hacer otra cosa, lo contrario?Ésto es lícito!
      El juez que cree que sus sentencias son conforme a la ley?También lo es!
      El afectado que responde a pagos infinitos ,mientras pueda y sostiene una estafa descomunal,aportando apoyo a éste absurdo?

      Bueno….sólo puedo decir a quién denunciaría yo,y lo digo sin estar en el momento para decidir tal cosa…..
      A todo aquél que necesite ver que sus actos son perjudiciales para unas personas que creen que el Derecho a la vivienda no es un negocio….es un derecho.Y un derecho a la vivienda es que cada persona de éste país,ahora y anteriormente a ahora y después tenga un techo digno de ella o él,pueda pagar o no….
      Creo que es cuestión de momentos.
      Si te toca un juez que esté de tu lado y del lado de los que pensamos que no se negocia con tu primera vivienda…loado sea el sr.?

      Quién crea que la justicia y denunciar es bueno,pues adelante…..yo no estoy segura de ello.
      A la mujer de la limpieza yo no la denunciaría……pero sí le preguntaría si trabajar para un corrupto le satisface…..
      Lo mismo que le preguntaría a un señor que fabrique armas está contento con ello sólo por el hecho de tener trabajo….

      Me gusta

  17. riberita1980 dijo:

    La maldad se hace fuerte porque los buenos se quedan en silencio
    Ya que tenemos este canal debemos denunciar a los jueces que no hacen su trabajo
    Como sabemos es la guerra y debemos atacar con todas las armas que tenemos

    Le gusta a 1 persona

  18. Ale dijo:

    Josep, ADELANTE está diáfano que por todo lo que llevas escrito, y por lo que enuncias al comienzo de tu última entrada sobre la transición hay que proceder.
    A nivel informático se podría comparar como cuando quieres “limpiar” siempre tienes que hacerlo desde un nivel superior, puesto que desde el que estás nunca te lo permite. Y es que el hombre a puesto su impronta en todas sus creaciones.
    Te necesitamos, cuídate y sobre todo cuenta con nosotros.
    Un abrazo desde el corazón.

    Me gusta

  19. lysergs dijo:

    Cuanta inocencia en algunos comentarios. Por supuesto que se debe denunciar. ¿Cuantas oportunidades creéis que van a haber de hacerlo con un mínimo de posibilidades de que sirva para algo?
    No confío gran cosa tampoco en las instituciones europeas, pero no tenemos precisamente muchas mejores opciones. Y a ver si así se consigue que salte un poquito a los medios y a la política oficial, que como siempre vive en su cómoda torre….

    Me gusta

  20. Charo Tarraga dijo:

    Totalmente de acuerdo. Yo soy una de las personas que tiene la hipoteca titulizada y gracias al Sr. Novoa por sus conocimientos que me abrieron los ojos y tengo ya toda la documentacion y todo en marcha para demandar por estafa procesal. Voy a por todas, si tengo que demandar al juez llegado el momento lo hare. Tengo claro que no voy a permitir que me pisoteen mas, ahora las armas las tengo yo y las voy a utilizar. He estudiado las titulizaciones desde que vi un video del Sr. Novoa y he aprendido mucho, tanto que ahora me dedico a transmitir mis conocimientos a la gente que lo necesita y por supuesto gratuitamente.

    Me gusta

  21. Enriquitaun dijo:

    La corrupción siempre triunfa allá donde no siente miedo a las reprimendas.
    Si a un médico le juzgan por negligencia, a un juez debería ser igual. Seguro que lo hacen,con los que no bailan el agua y se los quitan de en medio.
    El miedo tiene que insuflarse en esos estratos de la sociedad dónde la corrupción ejerce su poder,en las elites. Los jueces sin miedo a reprimendas por parte del pueblo,hacen su trabajo en interés de las elites donde la corrupción lo puede todo,todos tenemos un precio y la mayoría con vivir sin “rayadas” nos vale,así de barato salimos.

    Así que, hay que meter miedo a todos aquellos que tienen el poder y la responsabilidad de decidir nuestro devenir y que perciban que si caen en negligencias o corruptelas lo van a pasar mal.

    Siempre que se ha conseguido algo en el mundo ha sido a base de pelear,unos pelean para corromperlo todo a su interés y otros para devolver el bien común. Los que corrompen no dudan en meter miedo,matar,comprar,extorsionar etc. Lo del bien común sólo pueden clamar al cielo y molestar,hasta que los corruptos ven que pueden perder y entonces ceden.

    Pd: Los notarios deberían ser los primeros en caer, pero me temo que están muy blindados en leyes y es difícil de demostrar además que no tienen vocación de justicia,solo dan fe y firman papelitos. Los jueces es más “fácil” inquietarles y su vocación debería conmoverles.

    Si sabéis lo que os hacéis que se que si, hacerlo. Tarde o temprano la gente tendrá que salir de sus casas a conseguir comida y ahí empezará todo lo que se intenta evitar pero nunca debimos haber abandonado,aunque sea doloroso no sólo trae desgracias.

    Me gusta

  22. por supuestisimo k hay k denunciar y enohorabuena una vez mas por su excelente articulo

    Me gusta

  23. carmelo valerón dijo:

    Totalmente de acuerdo
    Me parece de lo más acertado si seguimos por esta línea de defender nuestro derecho y desenmascara a esta panda de……. nuestras educación durante mucho tiempo ha sido la de mostrar un respeto por todo aquello que estuviera por encima de nosotros vamos que nos enseñaban a respetar una jerarquía y que esta era imposible que se pudiera equivocar, errar que por todo ser humano es comprensible pero….. Tanto, no, señores eso no es posible eso es prevaricar así de claro. Seguimos en la lucha .

    Me gusta

  24. Julia Beitia Tellitu dijo:

    ¡A por ellxs!
    Todas las personas tienen que asumir su responsabilidad a la hora de desempeñar bien su trabajo.Máxime si trabajan para la Administración Pública,,y más en el caso de un juez o jueza,que tienen tanto poder sobre la vida de las personas.
    Ya sea por comisión o por omisión,la Justicia,es para todxs por igual.
    Pues cada cual que pague sus culpas…. ante la JUSTICIA.
    Gracias de corazón por vuestro Tiempo y vuestro Trabajo,
    Un abrazo.

    Me gusta

  25. Resistentecero dijo:

    Buenos días:
    Insisto en la necesidad de recibir excelente información por parte de los profesionales, como el Sr. Novoa, que nos ilumina con sus investigaciones y nos alienta con sus decisiones, pero también la concisa masterclass que nos regaló Teresa Fernández Díaz (comentario del día 10 de enero), a través del cual entendemos que sabe lo que se dice al alentarnos a que debemos “hacer valer las correspondientes responsabilidades en que incurran los jueces y magistrados por medio de los mecanismos que, en cada supuesto, correspondan, según sean penales, civiles o disciplinarias”.
    Es gravísima la situación en la que estamos muchas personas, pero también vislumbramos una luz con las consecuencias de las titulizaciones y con la nulidad de las cláusulas suelo. Organizarnos a la perfección debe de ser un objetivo primario en la estrategia. Porque el universo judicial se nos ha sido negado siempre y es uno de los más opacos todavía. Necesitamos excelentes “monitores” que sepan los vericuetos por los que meter la cabeza y el cuerpo entero.
    Y dado que me parece que, entre los afectados por la hipoteca o por decisiones judiciales, detecto distintos niveles de afección (dictámenes en firme favorables al hipotecado, dictámenes que desestimaron documentación y resoluciones de órganos europeos, procedimientos abiertos a la espera de resolución, conocimiento/desconocimiento expreso de titulación de la hipoteca, etc.), es por lo que yo vería con muy buenos ojos la posibilidad de, o bien convocar una reunión en la que se pudiera determinar detalles de actuació, o bien una especie de consultorio en este blog. A veces leo consultas que no sé si se van respondiendo…
    Hay que ir adelante con este asunto. Cuenten conmigo.

    Me gusta

  26. Galenaria dijo:

    Claro que sí que hay que denunciar a esos jueces Señor Novoa!. En este país hasta que no se hace ruido… los de arriba no hacen nada. ¿Recuerda usted a David contra Goliat?. La AHA tiene personas expertas, que saben cómo atacarles, con la Ley en la mano me refiero. Cuanto más grande es el desafío, mayor será la recompensa. Y sacar un poco de esto que se sabe en la prensa no estaría nada mal. Me refiero a las titulaciones, a cómo actúan los bancos, a cómo están actuando los jueces, que no cesan los desahucios en este pais.., etc. Esto les duele mucho cuando lo lee todo el país. Hay que ir por ahí y, con las leyes en la mano, denunciar. Y gracias infinitas al Sr Novoa y todos los de AHA, por su tiempo y dedicación. Contad con mi humilde ayuda para este desafío.

    Me gusta

  27. miguel angel pastor anguita dijo:

    Contad conmigo ,tenemos que denunciar a los jueces que tanto daño y mal nos han hecho con sus sentencias siempre a favor de los poderosos bancos,si los gobiernos que han gobernado en este pais desde la democracia,(pp+psoe)se pusieron del lado de los bancos para que les perdonaran sus creditos y un rey y su hijo ahora,que lo unico que les importa es su propio enriquecimiento personal,dejando familias arruinadas y suicidios a sus espaldas.entre todos nosotros, sin miedo, sigamos por este camino descubierto por Sr.Novoa.Gracias

    Me gusta

Responder

