Tenemos un Plan

cropped-francisco-de-goya-the-third-of-may-1808-the-execution-of-the-defenders-of-madrid8[1]Pensé, ingenuamente, que una vez que se había encontrado la forma de acreditar, en el juzgado, que los bancos que reclaman las deudas hipotecarias no son los legítimos acreedores se habrían acabado los desahucios. Santa Inocencia, los jueces se hacen los remolones y vamos a paso de tortuga, siguen sin enterarse que la titulización existe y que los millones de préstamos con garantía hipotecaria que se han otorgado en España, los bancos han cedido / vendido el crédito a un tercero y tan solo son los cobradores de las cuotas mensuales. Santa Inocencia, los abogados de pago tarifan un mínimo de 3.000€ por una gestión que tal como la presentan no va a ningún sitio. Santa Inocencia, los abogados de oficio cobran del Estado pero se cuidan muy mucho de decirle a su agobiado cliente “contra el ejecutivo hipotecario no se puede hacer nada”. Surge entonces la pregunta: ¿Si no se puede hacer nada para que demonios el Estado le paga? ¿Será por hacer un paripé? Eso debe de ser, cobrar por un simulacro de defensa y que el procedimiento se acabe lo antes posible y lo más rápido posible volver a la cola donde reparten la “justicia gratuita”. Siempre habrá un desgraciado que lo echan de su casa y cuanto antes lo “larguen” antes cobraré. Santa Inocencia, algunas organizaciones dicen que se parten el pecho por socorrer a los afectados por la hipoteca, pero sus abogados y dirigentes influyen sobre el desahuciado para que se rinda, para que abandone su casa y se la entregue al banco en bandeja de plata. Junto a la casa se pierde la dignidad y se cruza el umbral de un fracaso de vida.

245px-Teresa_de_JesúsSanta Inocencia, cuando uno cree que el enemigo está al otro lado de la trinchera y resulta que el señor Banco está en los dos lados. Evidentemente en este lado anda disfrazado de quinta columna, francotirador, y derrotista, sus adeptos se camuflan de agresivos letrados y sus activistas de aguerridos luchadores del bien común. Habrá muchos, muchísimos de buena fe, pero los disfrazados son suficientes para “joder el asunto”. El resultado lo tenemos ahí: más de 600.000 desahucios y subiendo. No se trata de una elucubración, es la constatación que para la banca, echar a la gente de sus casas es coser y cantar. Se ha acabado la Santa Inocencia, ahora, un año después, tenemos un Plan. Un Plan que va a poner coto a los jueces, si hace falta informaremos juez a juez para que tomen conciencia que los desahucios no son simples procedimientos administrativos, que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) es una instancia superior y deben de acatar sus sentencias. En este Plan también hay estopa para los abogados de oficio. Se ha acabado con vivir del triste cuento de traficar con la “justicia gratuita” cobrar y a por el siguiente. Desde el blog de la Asociación Hipotecados Activos (AHA) hemos puesto al servicio de quien lo necesite, a coste cero, una demanda de Oposición al Desahucio (con y sin documentación) y la forma de localizar la documentación que acredita que el banco se vendió el préstamo hipotecario y han sido muchos, tantos como para hartarnos, los abogados de oficio se niegan a presentarla en el juzgado. Prefieren la suya “dos hojitas y a correr”.

Santa Inocencia, se ha acabado, por nuestra parte, de ir con el lirio en la mano. Tenemos un Plan y lo vamos a llevar a cabo, anticipo que las reglas de juego las vamos a poner nosotros. Esta visto y demostrado que si seguimos el camino acotado por la ortodoxia nos encontramos, tarde o temprano, con las ramificaciones del señor Banco. “Se acabó señor Banco” vamos a crear nuestro propio juego alejado de sus reglas amañadas. No vamos a cometer la imprudencia de anticiparle la jugada, ya se la encontrará. No es una amenaza, es una promesa.

Aviso a Navegantes

Josep Manuel Novoa Novoa 001J.M. NOVOA NOVOA La primera promesa es mi compromiso personal de aportar, día sí día no, una serie de artículos bajo el epígrafe Aviso a Navegantes con el fin que sirva de aviso de cada paso que emprende la Asociación Hipotecados Activos (AHA) en esta guerra declarada contra las instituciones financieras, y a toda la estructura que le proporciona cobertura. Por primera vez, en la triste historia de esta crisis, una asociación le planta cara a una banca corrupta amparada por una corrupción política e institucional. En AHA tenemos la convicción de que se puede descargatirar de la manta y eso es lo que vamos hacer. Por capítulos numerados tienes la oportunidad, a través de Aviso a Navegantes, de posicionarte en la primera fila, mejor dicho, desde “barrera de sombra” podrás apreciar la “faena” a ese toro impetuoso y con cuernos afilados. Desde luego que intimida, pero a base de capotazos, banderillas y puyazos ira perdiendo fuerza. La muleta y la espada clavada en su sitio lo lleva a doblar las patas y al descabello. Solo queda el arrastre. ¿Una ilusión, un delirio, una alucinación, una utopia de lo que le puede ocurrir a la banca? Estás en la mejor posición para averiguar si es una cosa u otra.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

13 respuestas a Tenemos un Plan

  1. Lola dijo:

    Eres/sois fantásticos!

    Le gusta a 1 persona

  2. Pingback: Tenemos un Plan | juananpahcorredor

  3. juananlo dijo:

    Me encanta el nuevo, proyecto guerrero, contra la banca estafadora

    Me gusta

  4. prextBeatriz dijo:

    Jajajajaja…que buen artículo…estaré en segunda fila o donde se tercie…no me lo pierdo!
    Y os dedico este villancico compuesto caminando esta mañana por el monte(refugio de los amantes del espacio y el buen respirar)
    “Hacia el portal de AHA ring,ring,yo me remendaba ,yo me remendé,yo me eché un remiendo,yo me lo quitéeeee….han llegado hipotecaaados, y al desgraciau deel banco, ring, ring, yo me remendaba, yo me remendé, yo me eché un remiendo, yo me lo quité, le han descubiertoo el pasteeel…….
    Novoa, Novoa…..ven acá corriendo que al banco sino nos vamos a merendar…..ring,ring…..ring,ring

    Podeis seguir con diferentes estrofas…jeje
    Saud para éste año que va a ser bueno…..

    Me gusta

  5. victor fernandes dijo:

    Ai que darles con fuerza a la banca yo estoy en tribunales con el bbva por estafa empesamos por civil y el mes que viene entraremos en penal les tengo muchas ganas y como temgo pruevas suficientes ententerè entrar con medios de comonicacion y llevarè el caso à la comonidade Europea hustedes continuen con la lucha contra esta mafia porque pobre jente que se han visto en la calle por culpa de unos sin verguezas de politicos y banqueros carruptos por ellos les doy las gracias el problema ès que tambien solo les importa el barça y el madrid mucas gracias soys buena jente un abrazo

    Me gusta

  6. PILI dijo:

    Si los abogados, ya sea de pago o de oficio no están defendiendo a los estafados ? .. Cómo puedo hacer para que me miren si mi hipoteca está titulizada ustedes ? Lo he intentado con los pasos que explican pero no hay forma ,no sale nada … Lo necesito saber urgente por favor,quedo a la espera para contactar . Gracias

    Me gusta

  7. PILI dijo:

    Acabo de dejar un comentario ,no sé si se publicará bien ..

    Me gusta

  8. Enriquitaun dijo:

    Siento haceros perder el tiempo con una duda que seguramente podría encontrar yo “fácilmente”. En la última entrevista de Novoa en el vortice radio se habla de la “clausula madre” que alega y da “potestad” al banco para liquidar la deuda completa al fallar tan solo en tres cuotas.

    Quisiera saber cual es la ley del tribunal europeo en la que consta dicho planteamiento para imprimirla y tenerla a buen recaudo por lo que me tiene que venir 😀

    GRACIAS LUCHADORES!!!! Sois unos héroes.

    Me gusta

  9. Resistentecero dijo:

    Estoy en primera fila. Me interesa muchísimo y sigo el blog desde septiembre de 2015. Tengo 59 años, trabajo por cuenta ajena, gano 1200 euros mensuales, mi mujer no trabaja, tengo dos chicos de 15 y 10 años respectivamente… Me concedieron en 2008 préstamo hipotecario para levantar un inmueble para un negocio e hipotequé también mi casa… De resultas me queda una pequeña hipoteca, nada grave, en total… ¡unos 400 euros! Jajaja. El negocio sigue sin funcionar bien y con mi sueldo, mis años y mis cuotas… ¡imposible liquidar!
    Titulización, cláusula suelo, lo que sea. Veamos…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s