DE NUEVO EN MARCHA

img075

Anuncios
Imagen | Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a DE NUEVO EN MARCHA

  1. prext dijo:

    Hola Novoa
    Me piden en un grupo que han formado de Titulizaciones si conoceis este articulo:
    REGLAMENTO DE LA ORGANIZACION Y REGIMEN DEL NOTARIADO
    Pués estamos indagando sobre la escritura matriz y otras ,y su paradero,de cómo le afecta después de titulizar la hipoteca.Si venden la hipoteca ya no hay escritura que valga, no?
    Vemos que quizás el notario tiene que anotar en la matriz todo lo que acontece y si se ha titulizado tambien debería constar y queremos ir a nuestros notarios a mirar la matriz escritura a ver que hay.

    Artículo 178.
    Se hará constar al final o al margen de la escritura matriz, por medio de nota, que deberá ser transcrita en cuantas copias de cualquier clase sean libradas en lo sucesivo:
    1.º La escritura o escrituras por las cuales se cancelen, rescindan, modifiquen, revoquen, anulen o queden sin efecto otras anteriores, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 1.219 del Código Civil.
    2.º Las de cesión de derechos o subrogación de obligaciones.
    3.º Las de adhesión a que se refiere el párrafo 2.º del artículo 176 anterior, cuando aquélla conste en escritura independiente.
    4.º Los endosos que constan en la primera copia del instrumento público de actos o contratos no inscribibles en el Registro de la Propiedad.
    El notario que autorice alguna de las escrituras comprendidas en los tres primeros números anteriores lo comunicará telemáticamente al notario en cuyo protocolo se hallen las matrices que contengan los negocios a que la nueva escritura afecte mediante el sistema de información Central del Consejo General del Notariado. El notario que reciba la comunicación lo hará constar al margen por nota indicativa de la fecha de la segunda escritura y el nombre y residencia del notario autorizante. Si la primitiva matriz obrase en el mismo protocolo del notario autorizante del último documento, él mismo pondrá la nota.
    Cuando al notario que custodie el protocolo en el que obre la escritura matriz objeto de cualquiera de las notas previstas en los números primero al cuarto de este artículo se le presente una copia auténtica de dicha escritura y se le requiera para ello por persona interesada, se transcribirá por él, al final de dicha copia, la nota correspondiente.
    Tratándose de una escritura de revocación de poder el notario autorizante de la revocación comunicará telemáticamente la misma mediante el sistema de información Central del Consejo General del Notariado al Archivo de Revocación de Poderes del Consejo General del Notariado. Dicha comunicación deberá efectuarse en el mismo día o hábil siguiente al de autorización de dicha escritura. Asimismo, el notario comunicará telemáticamente y a través del mismo sistema de información al Consejo General y para dicho Archivo cualquier supuesto de extinción de poderes que le conste fehacientemente.
    Ver mas en el siguiente enlace:
    BOE.es – Documento consolidado BOE-A-1944-6578
    Documento consolidado BOE-A-1944-6578
    BOE.ES
    GRACIAS!

    Le gusta a 1 persona

  2. susanahmst dijo:

    Segun esa ley, el notario que firma el fondo, estaria obligado a notificar a otras notarias sobre la modificacion o cesion de cada prestamo, para que cada notario anote en la matriz dichos cambios. (Al margen o al final)

    Asi habran actuado?? o nuevamente las leyes para algunos estan de adorno.

    Por otro lado, si el notario solo dispone de ese anexo V tal cual esta en escrituras, que en la mayoria de los casos es ilegible en su totalidad…..como va a ser capaz de notificar a otros notarios sobre milessss de prestamos ilegibles??
    Si esta obligado por ley a dar ese paso,….como consiente y da fe de algo que no se lee??

    QUIZA EL MEJOR MODO DE ENCONTRAR LAS TITULIZACIONES SERIA DENUNCIANDO Y HACIENDO CUMPLIR LA LEY A LOS NOTARIOS QUE FIRMARON LOS FONDOS.
    DE ESE MODO EN CADA MATRIZ TENDRIAMOS LA ANOTACION SI HA HABIDO MOVIMIENTOS CON NUESTRO PRESTAMO.
    INCLUIDAS SUPONGO LAS QUE ESTEN EN CEDULAS, PUES TAMBIEN HAN SUFRIDO “MODIFICACION”

    (Cada anotacion que hace un notario en la matriz, debe quedar reflejada en copias simples posteriores.)

    Ojala podais estudiar esto que nos surgió pues creo que puede ser importante.

    Le gusta a 1 persona

  3. Julia Beitia Tellitu dijo:

    Hola.no se si esto que encontré en la escritura de un fondo de CAM servirá en este tema.
    Ernest-Young viene a decir algo así como que no hay autorización expresa de los deudores hipotecarios para ser transmitida su deuda,pero que en ninguna escritura que forma el fondo existe claúsula alguna que lo impida.
    Creo que han procedido de forma poco lícita en este asunto.en mi opinión ,nos beneficia a todas las personas afectadas.

    Me gusta

  4. Rubén dijo:

    Susana, son tantos aspectos… y los recursos tan limitados. Espero que tu petición sea escuchada. Lo cierto es que la impotencia de los que estamos como espectadores forzados es mucha.

    Le gusta a 1 persona

  5. SI UN BANCO VENDE LA HIPOTECA A UN TERCERO NUNCA SE PODRA SABER PORQUE EL NOTARIO DA NOTA AL NOTARIADO PERO NO ES PUBLICO, SOLAMENTE SE PUEDE SABER POR ORDEN JUDICIAL

    Me gusta

  6. merla dijo:

    He ido al notario y después de ver las matrices de la escritura, tanto de la primera como de la novada, no había ninguna anotación,

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s