CURSO DE FORMACION (3)

GetAttachment$_35En busca del Tesoro: la documentación necesaria. No podemos incluir en el patrimonio de Hipotecados Activos un bien social. Es por esta razón, que con mucho gusto, la Asociación pone al servicio de los hipotecados en dificultades, la joya de la corona: la ruta de acceso para conseguir localizar la documentación que acredita que el banco, que reclama en el juzgado el cobro del préstamo, no es el verdadero acreedor ya que se vendió el préstamo otorgado en su día en el mercado financiero y cobro por ello. Con anterioridad, en la Asociación Hipotecados Activos (AHA) hemos dado a conocer el camino a recoger por la web de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) donde esta documentación ha quedado registrada. Ha sido un fracaso, pocas personas han llegado a localizar si su hipoteca ha sido titulizada (vendida en el mercado financiero) siguiendo las instrucciones que habíamos facilitado. Habíamos advertido de su dificultad ya que la información que contiene la web de la CNMV no está pensada, ni estructurada para facilitar este tipo de averiguación. La información que facilita esa web va dirigida a los inversores del mercado de valores (Folletos de emisión, OPAs, Hechos relevantes etc.) y para nada tiene en cuenta al sujeto pasivo del deudor hipotecario. Para el llamado Mercado, los préstamos con garantía hipotecaria tan solo son materia prima de sus productos financieros. Por lo que no es preceptivo, como deudor, solicitar a este organismo: ¿Está titulizada mi hipoteca? Los funcionarios de la CNMV desconocen esta circunstancia que a parte de no estar, esta búsqueda, regulada les suena a chino. No obstante, el empecinamiento de AHA en obtener esta vital documentación dio sus frutos por el método del error / acierto. Cientos de horas han hecho falta para llegar a un precario destino de acceder a la necesaria documentación. Localizar una ruta de acceso, como a continuación se expone, no garantiza el éxito. Toda una serie de imponderables dificultan la búsqueda.

Logo AHAA pesar de la dificultad de llegar a buen puerto, en AHA nos comprometemos a compartir el conocimiento obtenido en la búsqueda de la documentación necesaria que se debe incluir, inexorablemente, en la Demanda de Oposición al Desahucio (puedes descargarla en el punto 8º). Es nuestra razón de ser, que nadie, absolutamente nadie, se pueda quedar con los muebles en la calle e ir a vivir bajo un puente por falta de orientación y del apoyo necesario para oponerse al lanzamiento hostigado por los bancos, que ni tan siquiera son los legítimos acreedores. Este Curso de Formación (3) se compone de dos cuadernos que van dirigidos a ámbitos diferentes. El Cuaderno 1º es de acceso libre y facilita todo aquello que un hipotecado en apuros necesita. Podrá buscar por su cuenta la documentación que acredita que su préstamo ha sido titulizado. Este Cuaderno 1º titulado Bricolage: hágaselo usted mismo, esta destinado a aquellos deudores requeridos por las entidades financieras que dispongan de abogado y procurador de oficio, y/o quienes dispongan de abogado contratado. El Cuaderno 2º titulado S.O.S. ¡Necesito ayuda!, el acceso está restringido y necesita de una inscripción, está destinado a activistas de asociaciones y plataformas que se comprometan a facilitar la búsqueda a todos aquellos deudores en apuros que no han tenido éxito por su cuenta, así como a abogados (de oficio o contratados) que lleven la oposición a un desahucio. Esta restricción al acceso se debe a que la búsqueda de la documentación se realiza a través de procesos informáticos en una base de datos. Es necesaria una explicación complementaria que se facilitará a los que acrediten que cumplen los requisitos que se solicitan. Todo ello para obtener el mejor partido a las “herramientas” se ofrecen. Lo que se pretende, desde AHA, es que cualquier organización, asociación, plataforma, del color que sea, pueda, una vez adiestrada en el manejo la persona que asignen, facilitarle al deudor en apuros la documentación que se requiere para oponerse al desahucio.

16 001En el momento de redactar estas líneas no tenemos resuelto lo que compete al Cuaderno 2º S.O.S. ¡Necesito ayuda!, que como se ha dicho el acceso está restringido y necesita de una inscripción. La Base de Datos que AHA se ha construido es de gran ayuda ya que solventa muchos de los problemas de búsqueda del Folleto de emisión que es la pieza clave para solicitar la escritura de constitución del Fondo que es el documento donde se puede localizar el préstamo hipotecario que se busca. Sin la utilización de la Base de Datos de AHA no es posible localizar los préstamos otorgados por las pequeñas Cajas de Ahorro que han titulizados sus hipotecas agrupándolas con la de otras Cajas de Ahorro o financieras en emisiones mixtas. AHA ha recopilado la información que esta contenida en los archivos informáticos de la CNMV todas las emisiones que contienen préstamos hipotecarios, incluidas aquellas que aparecen agrupadas. En cuanto quede resuelta la cuestión informática se dará a conocer la forma de cómo proceder con este Cuaderno 2º.

libretasCuaderno 1º. Bricolage: hágaselo usted mismo,

Indice:

  1. ¿Qué es una titulización? .- 1.1 ¿A quién se venden estos títulos?.- 1.2 ¿Quiénes intervienen en este tinglado?.- 1.3¿Cómo afecta a la entidad?.- 1.4 ¿Quién soporta el riesgo de impago de los préstamos titulizados?.- 1.5¿Cuales son las características principales de la titulizacion?
  2. ¿Cómo saber si mi hipoteca esta titulizada?
  3. 3. Datos que necesitaremos para la busqueda de la documentación que acredita la titulizacion
  4. Pasos  a seguir para localizar  el Fondo de Titulación.
  5. ¿Cómo solicitar a la CNMV la escritura de constitución  del Fondo?
  6. Documentación necesaria para oponerse al desahucio
  7. Posición del banco de España sobre los prestamos titulizados
  8. Demanda de oposición en el proceso de ejecución.
  9. Cartas de solicitud.- 9.a) modelo de carta para solicitar al banco la información sobre si nuestra hipoteca esta titulizada.- 9.b) modelo de carta al Banco de España

Breve explicación sobre  la titulización de préstamos con garantía hipotecaria. Intentaremos explicarlo de forma coloquial, para que todos aquellos que nunca hayáis oído hablar de este tema podáis comprender este caos. Aquí encontrareis una guía donde poder comenzar a familiarizaros con todos estos conceptos nuevos para la mayoría de  nosotros. Aportamos toda la información de la que disponemos hasta el momento, así como las fuentes donde podréis informaros con más profundidad. COMENZAMOS:

¿POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE PARA NOSOTROS SABER SI NUESTRA HIPOTECA ESTA TITULIZADA?

Porque los bancos están reclamando deudas que no son suyas, ¡¡¡Sí, has entendido bien!!! Es como si mañana te presentas  en el juzgado haciéndote pasar por el dueño del préstamo y de su garantía (es decir de la vivienda) de tu vecino, que sabes que al pobre lo van a desalojar por impago, ¡¡¡Inténtalo y veras que pasa!!! Pues esto mismo están haciendo los bancos, vendieron tu deuda a un tercero y ahora que no pagas se hacen pasar por los verdaderos acreedores de dicha deuda. Y te quitan la casa, la salud y además te dejan deuda de por vida. ¡¡¡Negocio redondo!!! A sí, que si tú hipoteca esta titulizada. ¡¡¡NO SON LOS VERDAREROS DUEÑOS DE TÚ HIPOTECA Y…… ¡¡¡NO TE PUEDEN ECHAR!!!

¿Y ESTO COMO PUEDE SER?

Pues en principio parece muy sencillo, te prestan dinero que tú devuelves con un bonito interés, ellos venden ese préstamo a otros para quitárselo de encima,  para que lo entiendas, ellos ya lo han cobrado y si no pagas, se quedan con la casa y con lo que te quede de deuda, hasta que te pudras. Pero no, no es sencillo, aquí hay mucho que rascar.

Después de esta pequeña introducción vamos a intentar despejar todas las dudas de este tema tan interesante.

1 ¿QUÉ ES UNA TITULIZACION?

imagesUBVZW6GREs el proceso en el que una entidad  bancaria que concedió  una serie de préstamos en un determinado tiempo, quiere aumentar su liquidez, para quitárselos de encima utilizan el proceso de  titulación, es decir los juntan en un paquete y los venden. Más información: https://asociacionhipotecadosactivos.wordpress.com/2015/09/20/que-es-la-titulizacion/

1.1 ¿A QUIÉN SE VENDEN ESTOS TITULOS?

A ti, a mí, a inversores extranjeros (sobre todo bancos alemanes, pero esa es otra historia) a la deuda pública, al BCE, a “to quisqui”. Sí, tu casa está repartida a pedacitos por ahí. ¿A MÍ? Si, en forma de seguros, bonos, deuda pública  y otros.

1.2 ¿QUIÉNES INTERVIENEN EN ESTE TINGLADO?

La entidad bancaria: La que te da el crédito. La sociedad gestora: Que se encarga de gestionar y administrar el fondo de titulación (vamos la que adquiere el paquete de préstamos que luego vende a los inversores en el mercado financiero) El bonista: que es el que los compra. Y sobre todo, nosotros los deudores, que sin nosotros no hay negocio.

1.3 ¿CÓMO AFECTA A LA ENTIDAD?

El banco cambia unos derechos, que le generaban un dinero por el interés que les pagábamos en nuestra cuota, a cambio de dinero en efectivo inmediato, para invertirlo en otros menesteres y de paso quitarse del balance  de cuentas un muerto, de años limpiando así su balance y haciéndolo más solvente.

1.4 ¿QUIÉN SOPORTA EL RIESGO DE IMPAGO DE LOS PRÉSTAMOS TITULIZADOS?

Los bonistas, estos reciben sus intereses de los pagos de los prestatarios originarios, vaya tú y yo. En caso de que no podamos cumplir nuestras obligaciones, el fondo no tendrá ingresos para pagar a los bonistas.

1.5 ¿CUALES SON LAS CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES DE LA TITULIZACION?

* El fondo de titulización, se configura como un patrimonio separado de personalidad jurídica de ahí la necesidad de que sea administrado y representado por una entidad gestora.

* Los bonos de titulación, están respaldados por los propios préstamos titulizados y no por la solvencia de la entidad que los cede.

* El riesgo de los valores, emitidos por el fondo ha de ser objeto de evaluación por una agencia de calificación (rating).

* La titulización de préstamos hipotecarios ha sido predominante, es decir, cabe titulizar cualquier cosa, derechos de propiedad intelectual, derechos del concesionario al cobro de autopistas, etc.….

2 ¿COMO SABER SI MI HIPOTECA ESTA TITULIZADA?

¿Cómo lo averiguo? Hay tres formas de averiguarlo:

1º – Pidiéndoselo al Banco, sabemos que no nos contestaran pero como siempre el pedir una información formal por escrito al banco y obtener un documento que certifique su negativa y las dificultades que nos ponen a la hora de facilitarnos la información, este será un documento de prueba para presentar ante el Juez. En la última página de este Cuaderno 1º adjuntamos carta para dirigirnos al banco.

2º – Dirigiéndonos  a la CMNV, Comisión Nacional de Mercado de Valores. Aquí está registrada la información que necesitamos. Pero necesitamos localizar un documento a través del buscador de la web de la CNMV del que desconocemos los datos que nos solicita el sistema. Es aquí donde se origina el problema, el sistema informático no está pensado para facilitar este documento, más aún cuando no se le facilitan los datos para localizarlo. En definitiva, el documento que hay que localizar es el Folleto de emisión, por decirlo así, es el catalogo de ventas que el Banco o Caja de Ahorros redactó cuando colocó el “paquete” de préstamos hipotecarios en el mercado financiero. Sin embargo, hay una forma para encontrar la aguja en el pajar, para ello nos tenemos que remitir al paso 5º donde además se adjunta un correo para dirigirse a la CMNV.

3º – Solicitarle al juez, que el banco certifique que es el legitimo dueño de la deuda y como tal puede ejecutarnos.

  1. a) Presentar diligencia preliminar ante el juez.
  2. b) Demanda de oposición en el juzgado. Se adjunta al final.

3 DATOS QUE NECESITAREMOS PARA LA BUSQUEDA DE LA DOCUMENTACIÓN QUE ACREDITA LA TITULIZACION

calendario11º Fecha en que se firmo el préstamo.

2º Nombre del banco o caja de ahorros y en su caso entidad que la absorbió.

Con estos datos podemos iniciar la búsqueda de la documentación que precisamos, por lo que debemos seguir los pasos que a continuación se exponen. La primera dificultad que nos vamos a encontrar se presenta en el momento que el sistema informático de la CNMV nos solicita por el buscador que dice: “Por denominación de la entidad” es ahí donde tenemos que introducir el nombre de la entidad. La suerte forma parte del resultado ya que el nombre de la entidad juega malas pasadas, a veces solo acepta incompletos y otras veces el Banco o la Caja de Ahorros ha sido absorbida. La concentración bancaria durante la crisis Adjunto se exhibe un plano de la agrupación de las entidades financieras en los últimos años. En un principio hay que introducir el nombre de la entidad que concedió el préstamo.

4 PASOS  A SEGUIR PARA LOCALIZAR  EL FOLLETO DE EMISIÓN.

1º Accedemos  a la web de la CNMV para localizar el folleto de emisión.

2º Clicamos sobre Emisiones y Cotizadas.

Captura de pantalla 2015-10-14 10.14.48

3º Luego sobre Consultas a Registros Oficiales.

4º Nos lleva a un listado, busca Emisiones Folletos de Emisión y OPVs.

5º Te lleva a un buscador que dice: “Por denominación de la entidad” donde introducimos el nombre de la entidad. En este caso BBVA y clicamos Buscar.

Captura de pantalla 2015-10-14 10.22.24(2)

Captura de pantalla 2015-10-14 10.24.47

El sistema responde: Han sido encontrados: 49 resultados.

8º Vamos a un desplegable que como primera opción dice: Banco Bilbao Vizcaya Argentaria S.A.

Captura de pantalla 2015-10-14 10.27.19

9º Por tanteo a la buena de dios clicas por ejemplo sobre “BBVA RMBS5 Fondo de Titulación de Activos” y después seleccionar.

Captura de pantalla 2015-10-14 10.31.22

Nos dice que esta emisión se realizo el 22/05/2008, que está registrada con el nº 9069 y si clicas en el logo del PDF accedes al contenido del folleto. Veremos que estamos cerca de la fecha que buscamos, entonces nos vamos por el mismo camino y nos vamos a la siguiente emisión es del 06/11/2008 por lo que nuestra fecha está comprendida entre los meses de mayo y noviembre del 2008. El fondo que buscamos es “BBVA RMBS5 Fondo de Titulación de Activos. Una vez localizado el Folleto de emisión, lo descargas ya que se necesita incluirlo en la documentación que se debe de presentar en el juzgado para oponerse al desahucio.

Captura de pantalla 2015-10-14 10.32.18

Captura de pantalla 2015-10-14 10.33.24 - copia

Una vez que hemos localizado el Folleto de emisión, por ejemplo, en este caso, BBVA RMBS5 Fondo de Titulación de Activos, tenemos que solicitar a la CNMV la escritura de constitución de este Fondo. En el Anexo de esa escritura figuran relacionados todos los préstamos hipotecarios que contiene el “paquete”, ahí, donde hay que buscar, entre los miles que hay, el número que figura en el recibo de la cuota de la hipoteca. Para obtener esta escritura de constitución del Fondo, se debe de solicitar por correo electrónico a la CNMV.

5 COMO SOLICITAR A LA CNMV  LA ESCRITURA DE CONSTITUCIÓN  DEL FONDO. MODELO DE CORREO ELECTRÓNICO A LA CNMV

Por correo electrónico a la siguiente dirección: informacion@cnmv.es

Muy Sres. míos me dirijo a esta entidad como parte interesada de la siguiente información que les solicito y que a continuación les detallo.

Yo D. xx xxxxxxxxxxxx, con DNI nº xxxxxxxxxxx que en fecha  xx de xxxxx de xxxxx subscribieron una escritura de préstamo hipotecario con Banco xxxxxxxx ante la notaria de (población xxxx) de Don  xxxxxxxxxxxx, que presumiblemente fue titulizada.

Es de nuestro interés obtener copia, que les solicitamos  de la escritura de constitución del fondo de titulación  de activos, ( xxx poner nombre del Fondo) registrado en fecha ( xxx poner fecha) con número oficial de registro (xxx poner número) con su anexo correspondiente al listado de los préstamos hipotecarios que contiene. Ruego acusen recibo del presente correo y, en caso de ser necesario, me indiquen cualquier dato complementario que pudieran necesitar.

Atentamente:

img005

Un Folleto de emisión del Banco de Santander

6 DOCUMENTACION NECESARIA PARA OPONERSE AL DESAHUCIO

Una vez que se reciba la escritura de constitución del Fondo remitida por la CNMV con el Anexo que contiene la relación de préstamos, buscas el tuyo y lo destacas visualmente. En muchas ocasiones la relación de préstamos, intencionadamente, es ilegible ya que le han dado un tratamiento informático para que no se pueda identificar. En estos casos hay que remitir al Juez la relación ilegible y que sea él quien se la solicite al Banco.

Recopilemos la documentación:

1) Escritura de constitución del Fondo

2) Folleto de emisión (obtenido por descarga en la CNMV descrito en el 4º paso)

3) Informe complementario, es necesario que el abogado que presente la oposición al desahucio aporte una síntesis destacando los puntos más representativos que se pueden extraer del Folleto de emisión, como puede ser que el riesgo ha sido trasladado al inversor bonista. Facilitará al Juez el contenido del Folleto de emisión.

4) Escrito del Banco de España (lo puedes descargar en el siguiente punto 7)

5) Demanda de Oposición al Desahucio (lo puedes descargar en el siguiente punto 8)

7 POSICION DEL BANCO DE ESPAÑA SOBRE LOS PRESTAMOS TITULIZADOS

El Banco de España, como supervisor del sistema bancario, confirma que los bancos no son dueños de las hipotecas que reclaman en los juzgados. Ha costado, pero el elefante ha entrado en la cacharrería, veremos cómo acaba. En el tercer párrafo, de la carta, consta lo siguiente: “De conformidad con la Ley 19/1992, sobre régimen de sociedades y fondos de de inversión inmobiliaria y sobre fondos de titulización hipotecaria, “la titulación de un préstamo supone que la entidad que concedió el mismo deja de ser la acreedora del préstamo”, aunque conserve por Ley la titularidad registral y siga manteniendo, salvo pacto en contrario, su administración”. Es definitivo, queda despejada la duda: si el banco titulizó el préstamo hipotecario (lo vendió en el mercado financiero) deja de ser acreedor del mismo.

banco-espac3b1a1-001[1]untitled

Descarga este escrito del Banco de España y adjúntalo con la documentación requerida como 4) CARTA BANCO DE ESPAÑA

8 DEMANDA DE OPOSICIÓN EN EL PROCESO DE EJECUCIÓN.

En este enlace te puedes descargar la Demanda de Oposición al Desahucio

* https://asociacionhipotecadosactivos.wordpress.com/demanda-oposicion/

images8M3Q96AU9 CARTAS DE SOLICITUD: Estas cartas dirigidas a) nuestro banco y b) al Banco de España son complementarias a la documentación básica, pero acreditan que a pesar de haber solicitado la información sobre la titulización de mi préstamo no he obtenido respuesta.

images[2]9.a) MODELO DE CARTA PARA SOLICITAR AL BANCO LA INFORMACIÓN SOBRE SI NUESTRA HIPOTECA ESTA TITULIZADA.

Fecha ( xxxxx poner fecha) Datos Titular/es:

Titular: xxxxxxxxxx  D.N.I.xxxxxxxxxx y Titular: xxxxxxxxxx  D.N.I.xxxxxxxxxx Nº de préstamo: (xxxx poner número) Domicilio para notificaciones: (poner Calle, Nº: y Pta.) Población xxxxxxxx Código postal xxxxxxx Provincia xxxxxxxx:

EXPONEN:

Debido a las recientes informaciones publicadas por diversas plataformas a si como la contestación del Banco de España en respuesta a la consulta realizada por un afectado de las hipotecas titularizadas dice así: “De conformidad con la Ley 19/1992, sobre régimen de sociedades y fondos de de inversión inmobiliaria y sobre fondos de titulización hipotecaria, la titulación de un préstamo supone que la entidad que concedió el mismo deja de ser la acreedora del préstamo, aunque conserve por Ley la titularidad registral y siga manteniendo, salvo pacto en contrario, su administración”. Sospecho que mi crédito podría haber sido titularizado por su entidad y ha pasado a formar parte de un paquete de activos y vendido a un tercero.

Para transmitir la garantía de la hipoteca será necesario transmitir el crédito y, a la inversa, si el crédito se transmite, determina la transmisión de la garantía. En concreto, el Artículo 1528 del código civil: La venta o cesión de un crédito comprende la de todos los derechos accesorios, como la fianza, hipoteca, prenda o privilegio. Entendería que en este momento no son ustedes los acreedores de dicha deuda.

De buena fe les solicito que en el supuesto que a si sea me lo comuniquen por escrito y me aporten la documentación de la transacción. Por lo que SOLICITO:

  1. a) Folleto de emisión, y b) Escritura de constitución del Fondo con su Anexo correspondiente.

Sin otro particular les saludo atentamente:

images[2]9.b) MODELO DE CARTA AL BANCO DE ESPAÑA INSTANDO A ESTE ORGANISMO PARA QUE OBLIGUE AL BANCO LA APLICACIÓN DE LA LEY 5/2015

Me dirijo a este organismo como afectado, para poner en su conocimiento la falta de trasparencia del Banco xxxxxx  a la hora de cumplir la ley que esta misma entidad les impone y dificultando a si el derecho de los consumidores a estar totalmente informados sobre este tipo de aspectos.

Debido a las ultimas noticias que desde diferentes asociaciones, plataformas así como el Departamento de Conducta y Reclamaciones de esta entidad, en contestación a una consulta trasladada en la que dice textualmente “la titulación de un préstamo supone que la entidad que concedió el mismo deja de ser la acreedora del préstamo…..”

Sospechamos que muchas de las hipotecas que han sido concedidas por los Bancos y Cajas de Ahorros en nuestro territorio podrían haber sido titulizadas. Somos conocedores de que en muchas ocasiones se ha presentado el banco como acreedor de la deuda y sus garantías sin serlo, incurriendo en un posible delito de estafa. Nos referirnos a la Ley Orgánica 5/2010, de 22 de junio:  7º Se cometa estafa procesal. Incurren en la misma los que, en un procedimiento judicial de cualquier clase, manipularen las pruebas en que pretendieran fundar sus alegaciones o emplearen otro fraude procesal análogo, provocando error en el Juez o Tribunal y llevándole a dictar una resolución que perjudique los intereses económicos de la otra parte o de un tercero.

En concreto mi solicitud hace referencia al préstamo hipotecario constituido en fecha xx-xx-xxxx, con la (caja o banco xxxxxxxxxxxxx), nº de préstamo xxxxxxxxxxx, e importe total de xxxxxxxxxx

He intentado por diversos medios averiguar si el préstamo está titulizado, pero me ha sido imposible. Solicite la información a mi banco el cual no ha despejado mis dudas. Por ello me dirijo a este organismo para solicitar su colaboración con mi entidad bancaria. Es de especial mención informar a este órgano la falta de trasparecía de la que hace gala el (nombre del banco xxxxxx) a la hora de cumplir la Ley 5/2015 de 27 de Abril de Fomento de la Financiación empresarial sobre obligación de trasparencia que en su artículo 34 dispone: “De cada uno de los fondos que gestionen y en los términos previstos en esta ley, las sociedades gestoras de fondos de titulación deberán publicar en su página web”: a) La escritura de constitución y, en su caso, las demás escrituras públicas otorgadas con posterioridad, b) El folleto de emisión y en su caso, sus suplementos, y c) Y el informe anual y los informes trimestrales.

Un aspecto tan importante no debería obviarse por parte de este organismo  ya que especifica claramente que tienen la obligación de publicarlo en su pago web. Por mucho que lo he intentado no he podido encontrar en dicha página web la escritura de constitución, ni el folleto de emisión y tampoco el informe anual.

Recurriendo una vez más a la Ley 5/2015 en el capítulo IV sobre régimen de supervisión y sanción en los artículos 40, 41 estipula muy claramente:

Artículo 40 Infracciones graves  Constituyen infracciones graves: a) El incumplimiento de la obligación de puesta a disposición a los inversores de la información que deba rendirse con arreglo a lo dispuesto en esta Ley, el folleto o la escritura de constitución del fondo de titulización, así como el incumplimiento de los deberes de información derivados del artículo 8 ter del Reglamento (CE) nº 1060/2009, de 16 de septiembre de 2009, cuando no constituyan infracción muy grave.

Artículo 41 Infracciones leves Constituyen infracciones leves: a) La demora en la publicación o remisión de la información que, de conformidad con lo dispuesto en la normativa, la escritura de constitución o el folleto de los fondos que gestionen, ha de difundirse entre los tenedores de valores y financiadores de los fondos de titulización y público en general.

Es por ello por lo que pongo en su conocimiento dicha irregularidad para que desde este organismo se obligue a los Bancos las obligaciones que deben de cumplir para con sus clientes.

Sin otro particular les saludo atentamente:

libretasCuaderno 2º en preparación

 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

113 respuestas a CURSO DE FORMACION (3)

  1. Pingback: CURSO FORMACION (3) | Ataque al poder

  2. Beatriz dijo:

    Na…no hay manera de encontrar ná en «el portal de la Transparencia»,como reza en la portada de la web de la CNMV.
    No me salen ningún folleto de emision,ni nada parecido.
    Toca seguir enviando carticas…a quién?.Ahora mismo al Banco de Egspaña..
    Suerte a todos!
    Gracias

    Me gusta

    • Rubén dijo:

      Yo sí pude encontrar la escritura depositada en la CNMV y por consiguiente el folleto. Me la enviaron con relativa rapidez vía email en archivos PDF. Aparte de la oposición a la ejecución hipotecaria he incoado también una demanda por tanteo y retracto con anotación en el Registro (se dice que les «incomoda» un poco a los abogados del banco). Estoy a la espera de la decisión de la Audiencia Provincial de Valencia. Tengo intenciones de ir a la Fiscalía a denunciar y extrapolar algo en forma colectiva. Me gustaría vincularme con vuestro grupo de whatsapp para compartir la actividad judicial que tengo en proceso.

      Me gusta

      • Susi dijo:

        En mi caso, suscribí el préstamo hipotecario que tenía constituido La Caixa con el constructor con novación ya que se modificó alguna clausula como era el interés. Ahora, no sé si buscar en la CNMV por la fecha en que se constituyó el primer préstamo con el constructor o por la fecha en que firmé la novación. En mi búsqueda, ¿con qué fecha crees tú que obtendré éxito?

        Me gusta

      • prextbeatriz dijo:

        Ruben,será que encontraste el folleto primero y por consiguiente la escritura,no? Porque hay que encontrar el folleto para escribir al CNMV….No puede ser que encontraras la escritura antes que el folleto
        Puedes decirme a qué te refieres con esto? :
        «…he incoado también una demanda por tanteo y retracto con anotación en el Registro?
        Gracias

        Me gusta

      • Rubén dijo:

        prextbeatriz dijo: «Ruben,será que encontraste el folleto primero y por consiguiente la escritura,no? Porque hay que encontrar el folleto para escribir al CNMV….No puede ser que encontraras la escritura antes que el folleto
        Puedes decirme a qué te refieres con esto?»

        Hola. Tienes que encontrar primero cuál es tu escritura porque es en ella donde aparecen los anexos con la relación de hipotecas que se han titulizado. El folleto no es más que un resumen publicitario pero la información específica que asocia tu hipoteca únicamente aparece en la escritura. En otras palabras, lo primero que hice fue ir a la pág Web de la CNMV y buscar con el rango de un año, desde la fecha de inicio de mi hipoteca hasta un año vista. En ese rango de tiempo delimité la posibilidad de que mi hipoteca apareciera en tres FTA. Posteriormente envié un correo a la CNMV (el correo es el siguiente: informacion@cnmv.es) pidiendo los fondos «sospechosos». Me los enviaron a los tres o cuatro días en archivos PDF. A partir de ahí me puse a buscar en los anexos, hasta que finalmente en uno de ellos encontré los datos de mi hipoteca. A partir de ahí y ya sabiendo los datos de mi fondo y teniendo mi escritura en PDF, buscando, en mi caso, en la página WEB de la gestora «Europea de Titulización», me bajé el folleto directamente. Imprimí toda la escritura sin los anexos (excepto la página donde aparece mi hipoteca, en formato grande para que se viera), también el folleto y se los entregué a mis abogados (para la oposición a la ejecución, para una demanda de tanteo retracto y para una demanda mercantil…).

        Le gusta a 1 persona

      • Isabel dijo:

        Hola Rubén me gustaría contactar contigo estoy en Valencia saludos mi correo vicmatrix1@msn. com

        Me gusta

      • MERCEDES dijo:

        Hola Ruben , ha pasado tiemo de esta ñublicacion pero me he topado con esta pagina la cual estoy buscando titulacion de mi hipoteca , he visto que te mueves bien por este espacio , podrias ayudarme a encontrar mi hipoteca ?.y ver que tal te ha ido a ti……. estoy con OPPT , no se si lo conoces es una herramienta con documentos para defenderte , pues en 2012 todo fue todo embargado incluso españa es una corporacion , a fecha de hoy actuan de facto , hay que diulgar esto que se sepa …legalmente somos LIBRES

        gracias de antemano mi correo es elrincondelpicoteo@hotmail.com

        Me gusta

    • loli dijo:

      Llegó al desplegable y no sale fondo de titulación de activos

      Me gusta

      • AH Collbato dijo:

        De donde eres Loli? existen grupos de trabajo y a lo mejor tienes alguno cerca que te puede ayudar. Saludos

        Me gusta

  3. Susi dijo:

    La Caixa me ha dicho que no tiene obligación de darme esta información

    Me gusta

    • Beatriz dijo:

      cabronazos!Me contestaran a mí lo mismo?

      Me gusta

      • Susi dijo:

        Para dejar constancia de mi buena fe, mandé un burofax del «9.a) MODELO DE CARTA PARA SOLICITAR AL BANCO LA INFORMACIÓN SOBRE SI NUESTRA HIPOTECA ESTA TITULIZADA». También hice una reclamación al defensor del cliente bancario de La Caixa el cual me la ha admitido a trámite. Paralelamente, voy a mandar «9.b) MODELO DE CARTA AL BANCO DE ESPAÑA INSTANDO A ESTE ORGANISMO PARA QUE OBLIGUE AL BANCO LA APLICACIÓN DE LA LEY 5/2015»

        Le gusta a 1 persona

    • Susi dijo:

      Hola de nuevo, después de la respuesta negativa de La Caixa, hice una reclamación al defensor de cliente. Resumo su respuesta:
      – En la firma de la subrogación de la hipoteca habida del constructor acepté todas las condiciones entre ellas, el compromiso de pagar la hipoteca y todas las demás clausulas.
      – No tengo derecho a solicitar nada incluida la documentación solicitada del FTA.
      – La Caixa no está obligada a darme la información.
      Esta tarde desde casa pego parte de la documentacion

      Me gusta

  4. Beatriz dijo:

    Bueno,yo he enviado vía carta certificada hace mes y medio al banco pidiendo en el caso de que estuviera titulizada,los documentos;esto fué antes de este artículo.
    Despues envié carta solicitud al servicio de Atencion al cliente con este modelo,vía email,así como al Defensor de Cajas(CECA),extendiendome un poco más en esta última.
    Y hace unos pocos días a Sevicaixa preguntando dónde está titulizada mi hipoteca.Respuesta:
    «Estimada Sra.
    GestiCaixa, S.G.F.T., S.A. es una sociedad gestora de fondos de titulización que como su propio nombre indica se dedica a la gestión de fondos, no de los activos subyacentes. Los activos incorporados a los fondos continúan siendo gestionados por un administrador, normalmente la propia entidad financiera cedente, que debe administrarlos con la misma pericia y celo que los de su propia cartera. Es decir, que un préstamo esté o no titulizado debe ser indiferente para el deudor.
    Cualquier información que precise sobre su préstamo hipotecario concedido en su día por Caja de Ahorros de Navarra debe solicitarla a la oficina de CaixaBank a la que dicho préstamo esté asignado. La sociedad gestora no puede facilitar información alguna sobre préstamos concretos, entre otras cosas, para no violar la normativa de protección de datos.
    Atentamente.
    GestiCaixa, SGFT, SA
    C/ Pedro i Pons, 9-11
    08034 Barcelona
    Ahora he recibido de Atencion al cliente:
    «Sra. Beatriz Baztan Mina
    Distinguida señora:
    Le agradezco su escrito, recibido con fecha 16 de octubre, por la oportunidad que nos ofrece de mejorar la calidad de nuestro servicio.
    En relación con el tema que expone, queremos informarle que el préstamo al que se refiere no está titulizado.
    Reciba un cordial saludo.
    Oficina de Atención al Cliente»
    Empezaré con burofax al Banco de España…pero….
    según dice en su web,las reclamaciones tienen que ir con documentacion ,acreditando que me han respondido de atencion al cliente,y…. cómo les escribo yo ahora con la respuesta que me ha enviado el susodicho, si mi hipoteca no está titulizada…si encima será mentira.
    Miraré de otra forma.
    Saludos
    Esta bien leer de otras personas que estan en lo mismo que una misma.Gracias

    Me gusta

    • Beatriz dijo:

      «Cualquier persona física (un individuo) o jurídica (una sociedad) puede presentar quejas o reclamaciones. Para ello habrá de seguir dos fases:

      Haber reclamado previamente ante el Servicio o Departamentos de Atención a la Clientela y los Defensores del Cliente Abre en nueva ventana.

      Una vez acreditada contestación a su petición o transcurridos dos meses desde la fecha de su presentación sin una resolución, se podrá interponer la reclamación ante el Banco de España, ya sea por vía telemática, o por escrito a través del modelo oficial, siempre con la documentación requerida»
      http://www.bde.es/clientebanca/es/areas/quejas/reclamaciones/

      Me gusta

      • Susi dijo:

        Ya he efectuado la reclamación por internet y me han enviado con mail que dice:
        Se ha entregado su documentación xxxxxxx.pdf al Departamento de Conducta de Mercado y Reclamaciones con el número de entrada 15 xxxxxx G.
        La asignación de un expediente requiere de un tratamiento individualizado de cada escrito, por lo que no se realiza de forma inmediata.
        Departamento de Conducta de Mercado y Reclamaciones.
        Banco de España.

        Le gusta a 1 persona

    • Susi dijo:

      Hola Beatriz, observo en la web de GestiCaixa que tiene TODOS los fondos «Liquidados» https://empresa.lacaixa.es/empresas/home_es.html
      En la web corporativa http://www.caixabank.com/informacioncorporativa/quienessomos_es.html
      encuentro: “la Caixa” traspasó a CaixaBank su negocio financiero en junio de 2011 (yo firmé con la primera siendo en este caso su gestora GestiCaixa)
      Mi sospecha es que lo hayan traspasado de una gestora a otra para complicar la cosa

      Le gusta a 1 persona

      • prext dijo:

        Bueno,yo firme con Caja de ahorros de navarra y monte de piedad…toma ya…a saber…2006

        Me gusta

      • prext dijo:

        pero qué quiere decir liquidados o extinguidos o activos?tenemos que buscar la nuestra en activos?

        Me gusta

      • Susi dijo:

        Bueno, bueno, LIQUIDADO quiere decir RESCATE A LA BANCA
        Podéis leer en el siguiente enlace que lleva a DOS nuevos post de Novoa
        Ademas habla de un CD que contiene todos los prestamos y que se entregan al Notario cuando se escritura.
        Vaya tela, los notarios se prestan al juego. ¿Dónde está su dignidad?¿No son trabajadores públicos? Son los mismos que se levantan en las entrega de dinero en las escrituras de compra para no ser testigos cuando deberían estar presente.

        Aviso urgente a los desahuciados por Catalunya Banc o en proceso (1)

        Me gusta

    • Susi dijo:

      Con respecto a lo que te comenta la Gestora «la sociedad gestora no puede facilitar información alguna sobre préstamos concretos, entre otras cosas, para no violar la normativa de protección de datos» Se le puede debatir que, no viola ninguna protección de datos facilitándote el folleto informativo de la titularidad del fondo que contiene tu préstamo. Con él, posteriormente podrías acudir luego a la CNMV para que te diera la escritura (no se le ha negado a quien se lo ha solicitado con el folleto informativo del fondo). Por otro lado, guárdate como oro en paño el certificado de que «NO ESTA TITULARIZADA» ya que si consigues demostrar lo contrario, les puedes denunciar por lo penal. Saludos

      Le gusta a 1 persona

      • Rubén dijo:

        Susi dijo:

        Susi dijo:
        «23 octubre, 2015 en 5:56 am
        En mi caso, suscribí el préstamo hipotecario que tenía constituido La Caixa con el constructor con novación ya que se modificó alguna clausula como era el interés. Ahora, no sé si buscar en la CNMV por la fecha en que se constituyó el primer préstamo con el constructor o por la fecha en que firmé la novación. En mi búsqueda, ¿con qué fecha crees tú que obtendré éxito?»

        Hola Susi. Bajo mi punto de vista, debes buscar desde la fecha inicial, no el de la fecha de la novación. Partiendo de esa fecha concreta, establece un rango de un año, año y miedo… a posteriori. En ese rango te saldrán uno o más Fondos de Titulización, uno de esos debe ser el correspondiente a tu escritura. Ánimo que sí se encuentra…

        Le gusta a 1 persona

      • prext dijo:

        Estoy de acuerdo….eso digo yo..ademas ,que andan con tonterías,si el folleto informativo lo tienen en la web plantao!
        https://empresa.lacaixa.es/gesticaixa/foncaixahipotecario9_es.html
        Les voy a contestar ahorita mismo baby…

        Le gusta a 1 persona

      • prext dijo:

        Ups!Perdón,queria contestar aqui debajo
        Estoy de acuerdo….eso digo yo..ademas ,que andan con tonterías,si el folleto informativo lo tienen en la web plantao!
        https://empresa.lacaixa.es/gesticaixa/foncaixahipotecario9_es.html
        Les voy a contestar ahorita mismo baby…
        No tengo certificado,sólo email..que no es que sirva mucho…espero que cambie claro,pa cuando yo vaya a juicio,,,jajaja

        Le gusta a 1 persona

  5. Sonia dijo:

    Pues escribe de nuevo a la sociedad gestora explicándoles lo que te indica Susi, que violan la ley de protección de datos enviandote el folleto de emisión. Con un poco de suerte se contradicen y todo.

    Yo he solicitado la documentación relativa a un fondo que es el más próximo a la fecha en la que firme la hipoteca y me responden lo siguiente:

    » ……advertencia:

    La relación de préstamos titulizados hipotecarios o de activos no forma parte del registro oficial de escrituras de anotaciones. Por lo tanto dicha relación no es objeto de análisis por parte de la CNMV a la hora de inscribir la escritura de anotaciones en sus registros oficiales. En ocasiones la notaría envía este listado como documentación anexa a la escritura incorporada dentro de la misma o bien en soporte electrónico cd-rom. Lamentablemente en este caso la CNMV no tiene depositado en el archivo físico el cd-rom al que alude la escritura.

    Con el fin de obtener la información demandada le aconsejamos dirigir su solicitud a la notaría que elevó a publica la escritura de anotaciones en cuenta indicado en la propia escritura, o a la sociedad gestora encargada de la constitución y gestión del fondo de titulización solicitado.

    Atentamente,»

    ¿Sabéis si tienen la obligación de tenerla y facilitarla? Porque he llamado a la notaría que la tiene y me cobran 3€ la hoja y teniendo en cuenta que la escritura ya tiene casi 300 y el documento anexo puede tener +- las mismas……. me sale por un pico! Y como para que no esté en ese y esté en el siguiente…..

    Le gusta a 1 persona

    • prext dijo:

      …toma ya!estos te envian a la gestora..joder..
      Y sí,creo que por aqui dijeron que tiene un coste…pero ahi tienes razon..y si no es ese?joer..que marron!
      O sea que el notario tambien parece que tiene algo que decir..

      Me gusta

      • Sonia dijo:

        Si, en el notario puedes pedir la documentación que no esté registrada en la CNMV como en este caso el documento anexo a la escritura donde fingida la relación de préstamos titulizados, pero previo pago. Y en la CNMV te los facilitan gratis!!! Al menos los que dicen tener, claro. ….

        Lo que no entiendo es cómo siendo un registro público no tienen toda la documentación. ¿ Acaso el banco registra la documentación que le interesa y la que no no.? ¿ Porque se les permite eso, ¿ Aquí no hay ninguna seriedad? Yo no tengo conocimientos suficientes sobre este tema pero esto no me parece ni normal, ni serio ni riguroso. Parece un mal chiste. Como todo en este país.

        Le gusta a 1 persona

  6. Sonia dijo:

    Bueno, el anexo sólo no te lo dan xq según me dijeron es una «matriz». Si lo quieres lo pagas todo, escritura y anexos.

    Le gusta a 1 persona

    • prext dijo:

      Bueno,un mal chiste…..pero ya van unos cuántos.
      Yo digo que es todo surrealista y caótico.Nosotros somos más normalitos, yo soy más de sembrar semillas,regar esperar que crezcan y recoger frutos(na más),sencillito, que a mi entender las cosas funcionan mejor…no como el lío que montan estos extraterrestres…
      Ayer a la noche me dí cuenta de que firmé con caja de ahorros y monte de piedad(menudo nombrecito–),pero ésta tiene historia.Y estuve investigando por ahí.
      El caso es que después volví con otro nombre a la CNMV y me dió resultados (Caja Navarra a secas)…hoy miraré….saludos y suerte
      Habrá que esperar respuestas de lo solicitado….

      Me gusta

  7. Gustavo Giménez dijo:

    Buenos días a todos, voy a intentar resumir el nuevo camino que se suma a lo expuesto en el cuaderno 3. Constántemente van apareciendo novedades que hacen que la información quede obsoleta.
    Sociedades Gestoras
    Se ha abierto un camino que puede ser mucho más fácil para conocer dónde está titulizado tu préstamo. Las Sociedades Gestoras.
    Teneis que mandar un correo electrónico a la dirección de contacto de la web de la SG, en los siguientes términos:

    Solicito me informen si mi préstamo hipotecario Nª xxxxxxxxxxxxxxx y con datos registrales xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx está titulizado y en que fondo se encuentra

    para lo que lo primero que tienes que saber es cuál es la SG con la que tituliza tu banco o caja. Estoy terminando de preparar un cuadro con la información por banco, (SG/BANCO), que pondremos en AHA a vuestra disposición. Mientras os responderé individualmente a través del correo de la asociación.

    Le gusta a 1 persona

    • prextbeatriz dijo:

      veo que no has leido lo de arriba,,,jejeje…
      «Y hace unos pocos días a Sevicaixa preguntando dónde está titulizada mi hipoteca.Respuesta:
      “Estimada Sra.
      GestiCaixa, S.G.F.T., S.A. es una sociedad gestora de fondos de titulización que como su propio nombre indica se dedica a la gestión de fondos, no de los activos subyacentes. Los activos incorporados a los fondos continúan siendo gestionados por un administrador, normalmente la propia entidad financiera cedente, que debe administrarlos con la misma pericia y celo que los de su propia cartera. Es decir, que un préstamo esté o no titulizado debe ser indiferente para el deudor.
      Cualquier información que precise sobre su préstamo hipotecario concedido en su día por Caja de Ahorros de Navarra debe solicitarla a la oficina de CaixaBank a la que dicho préstamo esté asignado. La sociedad gestora no puede facilitar información alguna sobre préstamos concretos, entre otras cosas, para no violar la normativa de protección de datos.
      Atentamente.
      GestiCaixa, SGFT, SA
      C/ Pedro i Pons, 9-11
      08034 Barcelona»

      Me gusta

      • prextbeatriz dijo:

        Os dejo su email ultimo y mi respuesta:
        El 26 de octubre de 2015, 8:31, INFO-TITULIZACION escribió:
        Buenos días,
        Le adjuntamos documento emitido por la CNMV sobre «COMUNICACIÓN DE LA CNMV SOBRE CONSULTAS RELATIVAS A LA TITULIZACION DE PRESTAMOS HIPOTECARIOS» recibido el pasado viernes 23 de octubre. Saludos.
        Abajo os dejo el pdf comunicado del CNMV

        Mi respuesta:
        «Gracias
        Entonces como dice el comunicado de la CNMV,en párrafo 9, la sociedad Gestora,o sea ustedes tendrían la obligacion de publicar en su web el folleto de emisión y la escritura de constitucion.
        Una vez que yo conozca ,a través de mi banco o banco de españa, dónde está titulizada mi hipoteca(o sea el fondo de titulizacion correspondiente,podré acceder a los documentos que estarán en Gesticaixa?
        he entendido bien?»

        Me gusta

  8. Gustavo Giménez dijo:

    Adjuntar en el correo que enviamos a la SG el PDF de la escritura ORIGINAL, la que vuelve del registro y contiene ya los datos registrales, del préstamo hipotecario.

    Me gusta

    • prextbeatriz dijo:

      a ver si teneis más suerte vosotros…También buscando en google te sorprende,encuentras folletos de emision ;que igual esta la mía,pero el no saber como buscar..te lleva a dudar.Además caja de ahorros de navarra tenía otra sociedad gestora en ese momento y también veo que se hicieron folletos mixtos,o sea con otras cajas dentro del mismo folleto de emision.

      Me gusta

  9. prextbeatriz dijo:

    COMUNICACIÓN DE LA CNMV SOBRE LAS CONSULTAS
    RELATIVAS A LA TITULIZACIÓN DE PRÉSTAMOS HIPOTECARIOS
    Madrid, 20 de octubre de 2015
    En los últimos meses, se han recibido en la CNMV un elevado número
    de consultas en las que los interesados solicitan información sobre si
    sus préstamos hipotecarios han sido cedidos a un fondo de titulización
    (en adelante, FT), así como la escritura de constitución y demás docu-
    mentación de dichos FT.
    Ante el interés por esta cuestión, la CNMV considera relevante infor-
    mar, en primer lugar, de que la cesión de un préstamo hipotecario a un
    tercero, como es un FT, no afecta a los términos y condiciones del prés-
    tamo, que son los acordados con el prestatario.
    En segundo lugar, y para una mejor y más completa información, hay
    que destacar los siguientes aspectos:
    -Entre las competencias atribuidas a la CNMV por la Ley
    24/1988, del Mercado de Valores, y demás normativa de desarrollo, no
    se encuentra la llevanza de un registro de hipotecas y/o préstamos titu-
    lizados.
    No obstante, la relación de préstamos cedidos a un FT figura, con ca-
    rácter general, en los registros oficiales de la CNMV como anexo a la
    escritura de constitución del mismo, si bien, y debido a la normativa de
    protección de datos, los titulares de préstamos que se ceden a un FT
    suelen figurar en la escritura de constitución de forma codificada y, por
    tanto, no es posible su identificación con nombres y apellidos.
    -Para conocer si un préstamo está titulizado, el interesado debe-
    ría dirigirse a la entidad bancaria (identificándose como titular del
    préstamo) y solicitar dicha información.
    Una vez que la entidad le haya informado de que el préstamo ha sido
    efectivamente cedido para la constitución de un FT, y le haya facilitado
    el nombre del fondo en cuestión, podrá dirigirse a la CNMV, bien a
    través de la dirección de correo electrónico, informacion@cnmv.es,
    bien mediante escrito dirigido a la Secretaría General de esta CNMV,

    solicitando una copia de la escritura de constitución del FT correspon-
    diente.
    -En caso de que la entidad bancaria no atendiera la petición de
    información sobre la titulización del préstamo, podría presentarse una
    reclamación que, en su caso, será tramitada por el servicio de reclama-
    ciones del Banco de España -competente en la materia, al tratarse de
    información sobre un préstamo-.
    -Desde la entrada en vigor de la Ley 5/2015, de 27 de abril, de
    fomento de la financiación empresarial, las sociedades gestoras de FT
    deben publicar en su página web: la escritura de constitución y, en su
    caso, las demás escrituras públicas otorgadas con posterioridad; el fo-
    lleto de emisión, sus suplementos; el informe anual y los informes tri-
    mestrales de cada uno de los fondos que gestionan.
    -Por otra parte, para aquellos fondos cuyos valores se encuentran
    admitidos a negociación se encuentra disponible, en la página web de
    la CNMV (www.cnmv.es) dentro de la sección “consulta a los registros
    oficiales”, “Emisiones, admisiones y opas”, “folletos de emisión y opv”,
    el correspondiente folleto informativo.
    También se puede consultar el listado de las Sociedades Gestoras de
    Fondos de Titulización dentro de la sección “consulta a los registros
    oficiales”, “Entidades emisoras: información regulada y otra”. Entrando
    en cada una de estas sociedades se tiene acceso a los diferentes FT ges-
    tionados por cada una de ellas.

    Me gusta

  10. Braulio B. G. dijo:

    Saludos,

    Por lo qué he leído, somos varios los que tenemos problemas por la entidad que nos concedió el préstamo hipotecario CAJA NAVARRA.

    Bueno nuestro problema, CAJA NAVARRA cuando concedía un préstamo hipotecario (por lo menos en mi caso) nunca mandaba un recibo del préstamo, me enviaba un extracto de cuenta del préstamo y en ese extracto lo que figuraba como número de cuenta del préstamo era el mismo que figura en la escritura del préstamo hipotecario.

    Cuando se creo BANCA CIVICA siguió con el mismo formato, pero cuando la compró CAIXABANK cambió el número de préstamo que según ellos estaba vinculado al primero, peroooooo cuando vas a buscar cualquier referencia por la “LINEA OBERTA.”, resulta que de CAJA NAVARRA no hay nada lo han hecho desaparecer, no hay ningún recibo de CAJA NAVARRA y que todas las notificaciones antiguas vienen con el número de préstamo de CAIXABANK, por lo tanto no sé si el número de préstamo que sale en los extractos de cuenta que emitía CAJA NAVARRA en el correcto para localizar la titulización, puesto que doy por sentado que si alguien titulizó mi préstamo fue CAJA NAVARRA, por el tiempo, yo firmé el 27/03/2007.

    Si alguien lo sabe le agradecería que lo confirme.

    Gracias

    OBRA SOCIAL LA CAIXA, => CAJA DE CAUDALES ROBADOS .

    CAJA NAVARRA se fusionó con Cajasol, CajaCanarias, Caja Burgos y Grupo BMN que a su vez este grupo se formó al fusionarse Caja Murcia, Caja Granada, Penedés y Sa Nostra.,

    De esta fusión nació el 9 de junio de 2010. BANCA CIVICA que prácticamente seguía todas las directrices de CAJA NAVARRA, logo, colores, formato, etc. etc., pero duró poco tiempo, el 3 de agosto de 2012 CAIXABANK ( LACAIXA de toda la vida) compró BANCA CIVICA por 977 millones de euros, aunque BANCA CIVICA tenía un patrimonio de 2.875 millones de euros, pasando así CAIXABANK de ser la cuarta entidad bancaria en España, a ser la primera con un patrimonio de 342.000 millones de euros tras la compra de BANCA CIVICA que en esos momentos era la undécima.

    En esos momentos BANCA CIVICA tenía 1.551 oficinas, 7.800 empleados y 3,5 millones de clientes y tras la compra, por exigencias del mercado (y un huevo) CAIXABANK tubo que cerrar alrededor de 1.500 oficinas y despedir unos 3.500 empleados, por lo que es fácil de deducir que la operación le salió redonda a CAIXABANK, se quedó con los 3,5 millones de clientes, despidió a la mitad de la plantilla que procedía de BANCA CIVICA y cerró prácticamente todas las oficinas que arrastraba dicha entidad.

    En resumen compró unos activos valorados en 2875 millones de euros por 977 millones de euros y se quedó con 3,5 millones de clientes, pero como no tienen bastante, ahora también quieren NUESTRAS CASAS.

    CAIXABANK presume que ellos no salen en las noticias por desahucios, ni por mandar a la gente a la calle, tienen razón que no salen, pero mienten como cosacos ( que me perdonen los cosacos) cuando dicen que han evitado más de 133.000 desahucios, tendrán genta, lo que están diciendo es que han robado 133.000 viviendas y además están cobrando por ellas un alquiler a sus anteriores dueños, que si hacemos un cálculo y hacemos una simple operación matemática nos salen unas cifras de miedo 133.000 viviendas a un promedio de 350 euros al mes ( y tiro muy a la baja) de alquiler por 12 meses al año nos sale 558,6 millones de euros de rendimiento al año a las casa que nos han robado.

    Toda esta PARRAFADA viene por que me indigna cuando escucho o leo OBRA SOCIAL LA CAIXA, cuando debería ser CAJA DE CAUDALES ROBADOS .

    Braulio B.G.

    Le gusta a 1 persona

    • prextbeatriz dijo:

      Hola
      Eso de los extractos y el nº,etc,ni sé ;yo miro ahora por sociedad gestora y fechas.Me dí cuenta de que las sociedades gestoras cambian tambien de nombre como de camisa y me resultaba dificil saber qué gestora era la que administro en el 2006,agosto los fondos de Caja de ahorros y Monte de piedad,con la que firmé yo,y en la CNMV ,veo que Ahorro y Titulizacion de aquella época,parece que se llamaba Haya Titulizacion
      Por otro lado un chico de los que leen los post que cuelgo en facebook,me comento algo respecto al original de escritura de préstamo,que yo tambien he pedido me informen dónde está y quién la tiene a Atencion al cliente del banco.
      Dijo:
      «eso es derecho internacional.. nadie puede desahuciar sin el documento original firmado por el prestamista y el que pretenden desahuciar y cuando venden la hipoteca a un banco extranjero con ello entregan el original del documento firmado aunque sea para vender la hipoteca troceada.»
      No sé,ya ves que voy como una agua de río salvaje hacia algún lugar insospechado,pero creo que sabiendo de antemano que los ríos van a parar al mar,me sobra esperanza,confianza y fuerza en mi torrente…
      Chao!

      Me gusta

      • Braulio B. G. dijo:

        Saludos,
        Para poder localizar nuestro crédito hipotecario dentro de la escritura de constitución del fondo, es imprescindible el número del crédito para saber si nuestra hipoteca está titulizada.
        Alguien ha podido averiguar si alguna hipoteca de CAJA NAVARRA ha estado titulizada y si ha estado titulizada el número del crédito hipotecario es el mismo que figura en la escritura del préstamo?
        Gracias
        Braulio B.G.

        Le gusta a 1 persona

      • Susi dijo:

        La CNMV dice: >>También se puede consultar el listado de las Sociedades Gestoras de
        Fondos de Titulización dentro de la sección “consulta a los registros
        oficiales”, “Entidades emisoras: información regulada y otra”. Entrando
        en cada una de estas sociedades se tiene acceso a los diferentes FT gestionados
        por cada una de ellas<<< ¿Tienes facebook? Creéis necesario hacer una pagina en él con los afectados de La Caixa por el tema de las Titulaciones? Podríamos encontrar un entorno mas ágil para tratar la información, el wordpress me resulta un poco desconcertante cuando hay muchas notas. Saludos.

        Le gusta a 1 persona

      • Susi dijo:

        Hola Beatriz, comentas «Me dí cuenta de que las sociedades gestoras cambian también de nombre como de camisa y me resultaba difícil saber qué gestora era la que administro en el 2006» y es que a mí me pasa lo mismo.
        En mi caso observo que el fondo donde puede estar el préstamo firmado por el constructor por fechas puede ser el «FONCAIXA HIPOTECARIO 7″ pero consulto en la gestora y ha sido liquidado » la Sociedad Gestora declara que va a proceder a la Liquidación Anticipada del Fondo, así como su intención de proceder a la amortización anticipada y extinción del mismo, mediante acta notarial con anterioridad al 31 de diciembre de 2012, una vez liquidados los activos remanentes y distribuidos los Recursos Disponibles, de conformidad con la Escritura de Constitución del Fondo y el régimen jurídico de la Ley 19/1992″
        En la CNMV se encuentra activo y no dice nada de nada.
        Posteriormente de lo que haya pasado con la hipoteca, si se ha vuelto a vender o recupera de nuevo por La Caixa, si encuentro esa primera venta, ¿ya está? o ¿debo de volver a empezar y seguir con la búsqueda para encontrar dónde está ahora?
        Por otro lado GestiCaixa da el mínimo de información en su web siendo todo lo contrario a lo que dice CNMV
        ¿Qué pensáis?

        Me gusta

  11. Braulio B.G. dijo:

    Saludos,
    Para poder localizar nuestro crédito hipotecario dentro de la escritura de constitución del fondo, es imprescindible el número del crédito para saber si nuestra hipoteca está titulizada.
    Alguien ha podido averiguar si alguna hipoteca de CAJA NAVARRA ha estado titulizada y si ha estado titulizada el número del crédito hipotecario es el mismo que figura en la escritura del préstamo?
    Gracias
    Braulio B.G.

    Me gusta

    • Gustavo Giménez dijo:

      Los datos clave de búsqueda son los datos registrales, pues es como han dado respuestas desde la sociedad gestora:
      Adjuntar en el correo que enviamos a la SG el PDF de la escritura ORIGINAL, la que vuelve del registro y contiene ya los datos registrales, del préstamo hipotecario.
      Y PDF dni

      Me gusta

  12. Gustavo Giménez dijo:

    Parece que abren puertas:

    Estimado Sr./Sra.,

    En respuesta a su consulta le comunicamos que la CNMV está trabajando para poner a disposición de los solicitantes la consulta de todas las escrituras de constitución accediendo a la página web por denominación del fondo dentro del apartado de escrituras de anotaciones en cuenta. Esta utilidad estimamos que podrá estar disponible en el plazo máximo de un mes donde se irán incorporando las escrituras. Mientras tanto el acceso a las mismas se puede realizar desde los puestos habilitados para ellos en nuestras sedes de Madrid y Barcelona en el horario que se indica en la pestaña de contactos de nuestra página web.

    Asimismo le remito a la reciente comunicación publicada por la CNMV en relación a las consultas que se han venido recibiendo sobre los fondos de titulización donde se aclara las competencias que la CNMV ejerce sobre los mismos, se adjunta enlace:

    http://www.cnmv.es/Portal/verDoc.axd?t=26da6a9a-7750-46b3-8012-e0531598dc0f

    Atentamente,

    Comisión Nacional del Mercado de Valores
    Edison, 4 28006 Madrid
    91 585 15 00
    http://www.cnmv.es

    Le gusta a 1 persona

    • Susi dijo:

      Yo estoy en el punto en que tengo que dirigirme al Banco de España para que obliguen a La Caixa a que me den el nombre del fondo. De buena fe no lo han querido hacer. ¿Creéis que lo conseguiré?. Dicen que La Caixa es la que mas titulaciones tiene 😦

      Le gusta a 1 persona

      • prextbeatriz dijo:

        A mí me tienen que responder ,vía burofax,el defensor de clientes de entidades financieras,CECA.
        Luego enviaré al banco españa…a los de mi banco que les den por ahí…nunca me contestaron a nada por escrito.
        En cuanto a lo de facebokk te dejo este comentario de debajo de un post que publicó Novoa en su página:
        «Beatriz Baztan
        A mí la verdad es que de unos días a esta parte me falta una dosis diaria de «aliento»,por toda amenaza recibida,por todo desprecio en cada «pasito» que he dado en este huracán surrealista,en esta soledad incomprendida….incluso descalificaciones y cabreos (síii,encima se cabrea el otro!) de personas más allegadas que no son capaces de empatizar, pero sí de devaluar….
        Y he pensado en crear un grupo aquí en Facebook para:
        «hipotecados que ya hayan sucumbido, del HIPOTECADO QUE CAMINA POR EL ALAMBRE, y también de aquellos que no están hipotecados directamente con un banco y sin embargo el banco le ha hipotecado el país»(Gracias Novoa)
        …y quizás entre todos nos aportemos cositas que nos faltan a diario…Os animo,y si quereis que lo forme decirlo…No quedarse callau!

        Josep Ayala Andrey
        Avísame que me apunto.

        Beatriz Baztan
        supongo que con dos personas no se podrá formar grupo en facebook…pero intentaré invitando a gente que sé que le interesa..al menos estaremos arropados;la espera,desespera.
        Me gusta · Responder · 9 de octubre a las 16:33

        Beatriz Baztan
        se te ocurre un nombre? Hipotecas burbuja,titulizacion y vencimiento anticipado?Porque supongo que la AHA no tiene grupo en face..les escribire a ver que opinan

        Me gusta

    • prextbeatriz dijo:

      el enlace ha caducado…pero mira a ver si es el que me envio a mí la sociedad gestora Gesticaixa en nuestras conversaciones vía email y respondiendo a mi petición de documentos titulizacion y que he colocado arriba,aquí

      Me gusta

    • prextbeatriz dijo:

      el enlace ha caducado…pero mira a ver si es el que me envio a mí la sociedad gestora Gesticaixa en nuestras conversaciones vía email y respondiendo a mi petición de documentos titulizacion y que he colocado arriba,aquí

      Me gusta

    • Yoba dijo:

      Hoy me han contestado a mi peticion de escritura de constitucion de un fondo del BBVA desde CNMV, dando largas…..
      ** Contestación solicitando Fondo MRBS1 BBVA nro registro 8661 fecha 15/02/2007**

      En respuesta a su consulta le informo de que debido a la alta cantidad de consultas relativas a los fondos de titulización la CNMV está poniendo a disposición del público copia de las escrituras de constitución en formato pdf a través de su página web. Para comprobar si la escritura objeto de su solicitud se encuentra accesible deberá indicar el nombre del fondo de titulización objeto de su interés y en el apartado de escrituras de anotaciones le aparecerá, además de los datos registrales de la escritura, un icono del documento digitalizado en pdf:

      http://www.cnmv.es/Portal/Consultas/BusquedaPorEntidad.aspx

      También como aclaración le remito a la reciente comunicación publicada por la CNMV en relación a las consultas que se han venido recibiendo sobre los fondos de titulización donde se aclara las competencias que la CNMV ejerce sobre los mismos, se adjunta enlace:

      http://www.cnmv.es/Portal/verDoc.axd?t=26da6a9a-7750-46b3-8012-e0531598dc0f

      Atentamente,

      Comisión Nacional del Mercado de Valores

      Desde el enlace del CNMV he ido a buscar la escritura de anotaciones

      BBVA RMBS 1, FONDO DE TITULIZACION DE ACTIVOS

      Para esta entidad se encuentra registrada, en los Registros Oficiales de la CNMV, la siguiente información:

      Códigos ISIN
      Datos de la Entidad
      Escrituras de anotaciones en cuenta
      Folletos de emisión y OPV
      Hechos relevantes
      Información financiera intermedia
      Informes financieros anuales
      ———————————————————–

      Pinchando en escrituras de anotaciones puedes ver la escritura…. Pero OHHHHHH sorpresa no están los anexos de dicha escritura que es donde figura la informacion de los prestamos hipotecarios que han titulizado….

      Y llendo a la Gestora, la ley 05/2015 —- de momento se la pasan por el forro pues en su web no estan publicadas…

      Ahora digo yo, que nos queda la «buena voluntad» del banco de darnos dicha información ??

      Como se tiran las pelotas unos a otros….

      Me gusta

  13. prextbeatriz dijo:

    Joe…este hilo da pena….jajaja..y si empezamos de nuevo?
    Y encima no se puede borrar..jajaja
    Otra cosa queria comentar.
    El miedo que tengo yo,(uno de ellos):
    Cuando te llega el tocho,aquí en Navarra los de Pah Madrid dicen que tenemos diez dias para pedir abogado y presentar oposicion a la ejecucion.
    No sé si la AHA podrá presentarla en esos diez días.
    Por tiempo, digo,y coordinacion.
    Creo que ya les pregunté,pero como están liaos…

    Me gusta

    • Susi dijo:

      Yo te puedo explicar mi experiencia. Hace mas de dos años que me llegó el tocho. En noviembre del año pasado se subastó la casa y en todo el proceso no tuve abogado ni me gasté ni un euro y ni me opuse a nada. El caso es que la Caixa cedió el remanente a una empresa del grupo y me dio la sensación que pretendía quedarsela por menos. Después del cálculo de gastos e intereses a punto del que juez firmara el decreto de adjudicación solicité abogado de oficio y solicité parar el proceso. Esto fue en junio y hasta el día de hoy. Lo tienen parado dado mi problema económico transitorio. He pasado cuatro años con la nómina embargada. Ahora el proceso sigue parado hasta que se decidan decirme que no me dan el abogado porque tengo ingresos. Pero creo que esa manera de proceder de darme tiempo será por decisión de la Generalitat.

      Le gusta a 1 persona

      • prextbeatriz dijo:

        Gracias por compartirlo,a mí me ayuda muchísimo.
        Vaya caso el tuyo.Muy diferente al mío en cosillas,al menos en el punto del proceso en que nos encontramos.Vas en «avanzadilla»..jeje
        Lo tienen parado por tema economico y te embargan la nómina?Se supone que el problema economico es tuyo….Claro todo a su favor,como siempre,hasta el ultimo detalle.
        Desde junio!!!!Vaya
        Tardan en adjudicar despues de subastar?No lo hacen enseguida?O depende del caso que sea……
        Por decision de la Generalitat?

        Me gusta

  14. Braulio B.G. dijo:

    Saludos,
    Fue una gran noticia que el Banco de España confirmara que una entidad financiera que venda o ceda a un tercero un crédito hipotecario dejaba de ser el dueño de dicho crédito.

    Pues bien, las S.G.F.T. (Sociedad Gestora de Fondos y Titulizaciones) también lo confirman, por lo tanto poco les queda que decir a los bancos si sus gestores de titulizaciones también lo confirman.

    FUENTE S.G.F.T. : http://www.ahorroytitulizacion.com/Productos/Productos.asp?id=1

    TEXTO : TITULIZACIÓN HIPOTECARIA = Son Fondos cuyo subyacente se halla garantizado por hipotecas sobre viviendas, con importe máximo concedido inferior al 80% del valor de tasación de la finca hipotecada. El Fondo es dueño, mediante la compra a las Entidades Cedentes, de las Participaciones Hipotecarias que amparan los correspondientes préstamos hipotecarios. Todos los préstamos están formalizados en Escritura Pública ante Notario e inscritos en el registro de la propiedad correspondiente con el rango de primera hipoteca sobre la finca inscrita en dicho organismo..

    P.D. la S.G.F.T. AHORRO Y TITULIZACIONES es la gestora de la mayor parte de las titulizaciones de CAJA NAVARRA.

    Braulio B.G.

    Le gusta a 1 persona

    • prextbeatriz dijo:

      «la S.G.F.T. AHORRO Y TITULIZACIONES es la gestora de la mayor parte de las titulizaciones de CAJA NAVARRA.»
      Parece que sí,pero no tiene por que ser la de todas…cuidado!
      Que quiere decir esto?:
      «con importe máximo concedido inferior al 80% del valor de tasación de la finca hipotecada. »
      Merci

      Me gusta

      • Bralio B.G. dijo:

        Saludos,izo

        Antes de nada decir que hay una errata en los post que he puesto, el nombre de la gestora es AHORRO Y TITULIZACIÓN.

        Respecto a : «Parece que sí,pero no tiene por que ser la de todas…cuidado!»……. yo no he dicho que sea la gestora que gestionaba el 100% de los fondos de CAJA NAVARRA.
        CAJA NAVARRA tenía su propia gestora que era FUNDACION CAJA NAVARRA e hizo la primera emisión el 23/5/2000 y la última 8/12/2010. En esos 10 años solo hizo 12 emisiones de fondos, la mayoría PROGRAMA PAGARE por un importe nominal aproximado de 12.231 millones de euros. Aunque es una burrada de dinero cualquier entidad realiza una emisión por ese importe o aun mayor. El resto se lo gestionaba AHORRO Y TITULIZACIÓN.

        Preguntas Que quiere decir esto?:
        “con importe máximo concedido inferior al 80% del valor de tasación de la finca hipotecada. ”.
        Pues que las gestoras de fondos no son tontas y quieren créditos hipotecarios que estén abalados como mínimo con un 20% de beneficios.
        Ejemplo 1):
        Valor de tasación de un inmueble 400.000 euros.
        Crédito hipotecario concedido : 200.000 euros
        Cuando titulizan ese crédito hipotecario, dicho crédito está abalado por un inmueble de 400.000 euros,
        el crédito (50% del valor de tasación) SI fue otorgado por un importe máximo concedido inferior al 80% del valor de tasación. ESTE CREDITO REUNE LAS EXIGENCIAS DEL FONDO.
        Ejemplo 2)
        Valor de tasación de un inmueble 400.000 euros.
        Crédito hipotecario concedido : 350.000 euros
        Cuando titulizan ese crédito hipotecario, dicho crédito está abalado por un inmueble de 400.000 euros,
        el crédito (87.5% del valor de tasación) NO fue otorgado por un importe máximo concedido inferior al 80% del valor de tasación. ESTE CREDITO «NO» REUNE LAS EXIGENCIAS DEL FONDO.

        No se si he podido aclarar algo, esa era mi intención con este post.

        Braulio B.G.

        Le gusta a 1 persona

      • prextbeatriz dijo:

        si,te has explicado bien,pero mis entendederas para cosas más profundas de esto,me lo tienen que explicar como un cuento,con flores..jeje;es como si te explico yo,algo de nivel 2 de danza contemporanea..jeje

        Le gusta a 1 persona

  15. Braulio B.G. dijo:

    Saludos otra vez,

    Qué rabia que no se puedan editar los comentarios para poder rectificar o añadir datos.
    Me faltaba decir que CAJA NAVARRA se fusionó con otras cajas y se formó BANCA CIVICA que luego fue comprada por CAIXABANK ( LA CAIXA ) que actualmente es la 1ª entidad financiera de España, por lo tanto creo que estos datos ponen a los banco entre las cuerdas un poco más.

    Ya está

    Braulio B. G.

    Le gusta a 1 persona

    • prextbeatriz dijo:

      Paciencia Braulio;parece que estamos los dos desesperaicos..
      Quiero hacer un grupo en Facebook para que sea esto más agil,Pero va a ser un grupo para apoyarnos cuando estamos sin aliento.Estoy de negociaciones con la AHA (pero esta negociacion mola más…jeje …que con el banco!) viendo cómo lo hacemos..por de pronto podemos ir poniendo nuestro facebook aquí.

      Le gusta a 1 persona

  16. Braulio B.G. dijo:

    Saludos otra vez este pesado,

    Acabo de descubrir que mi hermano ya no es mi hermano, me lo han titulizado.

    Estos cafres titulizan todo, pongo lo que acabo de leer de todo tipo de titulizaciones :
    TITULIZACION HIPOTECARIA
    TITULIZACION GRANDES PRESTAMOS
    TITULIZACION CÉDULAS HIPOTECARIAS
    TITULIZACION PRESTAMOS CONSUMOS
    TITULIZACION PRESTAMOS PROMOTORES INMOBILIARIOS
    TITULIZACION VEHICULOS
    TITULIZACION LEASING Y RENTING
    TITULIZACION PROYECTOS
    TITULIZACION SINTETICA
    TITULIZACION ADMINISTRACIONES PUBLICAS
    TITULIZACION A MEDIDA
    TITULIZACION DERECHOS DE CRÉDITOS FUTUTROS.

    Según el BANCO de ESPAÑA estos fieras no son dueños de nada, si han titulizado hasta a su madre.

    Braulio B.G.

    Le gusta a 1 persona

  17. julio dijo:

    Buenas, ¿que ocurre si la hipoteca en lugar de estar titulizada en bonos hipotecarios está en una emisión de cédulas hipotecarias?
    Si el préstamo ha ido a un fondo de titulización pasa a ser propiedad de los bonistas; pero en las emisiones de cédulas es toda la cartera de préstamos del banco (que no haya sido previamente titulizada) la que responde del pago de la emisión ¿en este caso tambien pierde el banco la titularidad del préstamo? Es que el Banco Popular tiene muchas emisiones de cédulas hipotecarias y pocas de fondos de titulización y en lo que me mandan de la CNMV no aparece relación de créditos porque dicen que al ser emisiones de cédulas no tienen que aparecer los préstamos que componen la cartera.

    Me gusta

    • Braulio B. G. dijo:

      Saludos,

      Según Javier González Granado, notario de Formentera en su blog dice :
      Nuestras leyes regulan diversas forma de titulización de préstamos hipotecarios, algunas como los bonos y la cédulas no implican cesión los activos, estos siguen siendo titularidad del Banco que solo los utiliza como garantía de los títulos que lanza al mercado.

      Sin embargo existen otros instrumentos financieros, las participaciones y los certificados de transmisión de hipoteca, que implican verdadera cesión de los activos que dejan de ser propiedad del Banco.

      Braulio B.G.

      Me gusta

      • julio dijo:

        Muchas gracias Braulio B. G. por tu respuesta.

        Me gusta

      • Susi Sainz dijo:

        Pues ahora si que me he quedado intranquila y mas cuando habia encontrado una de las escrituras posibles, ya que mi hipoteca estaria en este supuesto de cedulas.
        Sin embargo leyendo en el folleto, leo esto que dejo a continuacion, y entiendo que la gestora ha adquirido todas esas cedulas y es el titular.
        mas vale que sea asi y el caso que da el notario sea de otro tipo de fondos.

        Alguien que me ayude por favor con este parrafo para ver si estoy en lo correcto y si estas vendidas y no en garantia como dice el notario

        «Cedente de las Cédulas Hipotecarias.
        De conformidad con lo establecido en el artículo 6.2.a) del Real Decreto 926/1998, la
        entidad cedente de las Cédulas Hipotecarias, como activos del Fondo adquiridos en el
        momento inicial, será titular plena de las Cédulas Hipotecarias, que deberán haber
        suscrito o adquirido con carácter previo a su cesión al Fondo, de conformidad con la
        normativa que les resulte aplicable, figurando en su balance con anterioridad a dicha
        cesión (el “Cedente”).
        Actúa como Cedente de las Cédulas Hipotecarias, InterMoney Valores, Sociedad de
        Valores, S.A.»

        Me gusta

      • Susi Sainz dijo:

        Me podrias dar por favor el enlace de ese blog?? es que no me queda muy claro lo de las cedulas, porque en una escritura que tengo habla de cesion de las mismas, y si es cesion….
        De hecho en el folleto que corresponde a esa escritura deja bien claro que la gestora es la nueva propietaria pues dice: «sera titular plena de las cedulas hipotecarias»
        Es una escritura del banco popular que emite fondos respaldados por cedulas de varias entidades. entre otras la mia banco castilla

        No se si alguien este en mi situacion y me pueda ayudar porque al leer las escrituras no me queda nada claro

        Me gusta

      • Braulio B.G. dijo:

        Esta son las preguntas que le hice a Don Francisco Rosales, Notario de Salamanca

        Braulio B.G. 02/11/2015 at 7:39 pm Responder
        Saludos,
        En primer lugar gracias por aclararnos algunas de las infinidades de dudas que tenemos los no profesionales de la justicia.

        Mi pregunta no va relacionada con la cancelación de una hipoteca, va relacionada con la TITULIZACIÓN de un crédito hipotecario.

        Según el BANCO DE ESPAÑA cuando una entidad financiera tituliza un crédito hipotecario, deja de ser el dueño de dicho préstamo, aunque por ley sigue siendo el gestor de los cobros y poseer las escrituras originales.
        También las S.G.F.T (Sociedad Gestora de Fondos y Titulización) afirman que los fondos que se han constituidos con dichos préstamos hipotecarios son los dueños de dichos préstamos..

        Mis preguntas :
        1ª) Puede una entidad financiera reclamar a través de una ejecución hipotecaria el cobro total del prestamos hipotecario TITULIZADO concedido por dicha entidad, aunque hayan pendientes cobros que aun no han llegado a la fase de pago por el deudor?, sabiendo que dicho préstamo al titulizarlo la entidad financiera lo ha cobrado con anterioridad a los bonitas ( legítimos dueños según el BANCO DE ESPAÑA y las S.G.F.T.).
        2ª) La misma entidad financiera puede adjudicarse la vivienda y regístrala a su nombre sin ser el propietario del préstamo hipotecario?

        Atte.
        Braulio B.G.

        Francisco Rosales 03/11/2015 at 9:29 am Responder
        Hola Braulio.

        Está demasiado de moda el fenómeno de la titulización, concepto que engloba tres fenómenos distintos como son: las cédulas, los bonos, y las participaciones hipotecarias.

        Sólo en las últimas cabe lo que comentas, te recomiendo que leas este fantástico post de mi compañero Javier González Granado, que explica muy bien el tema http://tallerdederechos.com/destejiendo-la-red-i-la-titulizacion-hipotecaria-quien-se-ha-llevado-mi-prestamo/

        Saludos

        Me gusta

  18. prextbeatriz dijo:

    Jesús…hoy casi pido el libro de reclamaciones en la caixa!!!Será capullo!Cuando le he ido a solicitar con la cartica de AHA,diciendome que eso ya se lo habia pedido…No quería sellarmela!Será que les he pedido mucho a estos macacos??!!!!;ya se ponen nerviosos….pero el no se juega su «morada»….Casi me atiza en mitad de la sucursal!!
    Me da que pensar que la mía no esté titulizada….que yuyu..En fin yo sigo a la mía.
    Qué me decís de pedir visualizar la escritura original?
    Porque tambien se ha puesto cabreado con eso…

    Me gusta

  19. Braulio B. G. dijo:

    Saludos,

    Hoy me ha llamado el banco, que pase por la oficina que tengo allí firmado y sellado el certificado referente a la titulización del préstamo hipotecario. Le he preguntado que ponía y me ha dicho que él no lo sabe que va dirigida a mi.
    Mal rollo me da esto, han ido relativamente rápidos

    Braulio B.G.

    Le gusta a 1 persona

  20. Braulio B. G. dijo:

    Saludos
    ,
    Este comentario va dirigido a la AHA

    En esta página CURSO DE FORMACIÓN (3) , sección CUADERNO 1, en el punto 9a,
    MODELO DE CARTA PARA SOLICITAR AL BANCO LA INFORMACIÓN SOBRE SI NUESTRA HIPOTECA ESTA TITULIZADA.
    Dejáis un escrito para solicitar al banco si nuestro crédito hipotecario está titulizado. Hasta ahí todo bien hasta que en un E-mail, personalizado mandais otro escrito para el banco con otro formato mucho más completo.
    Simplemente por que en el punto 9a , el/los administrador/es o moderador/es no lo modifican y ponen el que mandan en los E-mail.

    Dejo aquí el nuevo escrito, pero SI LA AHA; POR ALGÚN MOTIVO NO LO VE OPORTUNO QUE FIGURE AQUÍ; PIDO DISCULPAS Y BORREN ESTE POST.

    Gracias.
    Braulio B.G.

    SINTESIS COMPLETA, PARA OBTENER LA TITULIZACION DE UNA HIPOTECA

    1. EL BANCO :

    El hipotecado debe Acudir al Banco con quien suscribió la Hipoteca , para solicitar la información de la titulización . Para ello puede hacerlo de dos maneras , la primera de forma presencial en la oficina bancaria o la segunda a través de correo electrónico que puede localizarse en la web de la entidad.
    El modelo de petición podría ser así (Lo que aparece en rojo es lo que cada afectado debe cumplimentar :

    (Datos de los titulares
    Afectados).

    Al Servicio de Atención al Cliente
    Banco ……………………………….
    (Nº Oficina / correo electrónico del banco)

    Estimados Sres.:
    Como clientes de su entidad suscribimos con (Nombre Banco) en fecha (Día) de (Mes) de (Año) el Préstamo con Garantía Hipotecaria nº (numeración actual xxxxxxxxxxxxxx ) sobre la finca (Nº registro propiedad) del Registro de la Propiedad nº 2 de (Localidad donde está el registro) .
    En fecha (Día Mes Año) se procedió a instancia de la entidad BANCO ( EL QUE SEA …..) a despachar ejecución en reclamación de la deuda resultante por el Juzgado de Primera Instancia nº (el que sea) de (la población donde está el juzgado) Ejecución Hipotecaria nº ( el que aparece en el tocho juzgado).
    A fin de defender los derechos legales que nos asisten en el procedimiento ejecutivo en trámite y en ejercicio de nuestro derecho a conocer los datos y hechos relevantes relacionados con el contrato de préstamo hipotecario suscrito con ustedes de conformidad con el artículo 8.d del Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de Noviembre por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los consumidores y Usuarios, los artículos 12 y 13 de la Ley 2/1981 Reguladora del Mercado Hipotecario y el artículo 34 de la Ley 5/2015 de Fomento de la Financiación Empresarial SOLICITAMOS que nos informen de los siguientes extremos:

    1º. Si ha sido titulizado el Préstamo con Garantía Hipotecaria nº (el que indica el banco ………………………………….. ) (numeración actual xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx).
    2º. En caso que haya sido titulizado,
    En qué fecha se produjo la titulización del mismo.
    Nombre del Fondo de Titulización
    Nombre de la Sociedad Gestora del Fondo de Titulización
    Si la cesión del crédito se produjo por la totalidad del plazo remanente y de manera plena e incondicional.
    Si fue titulizado al 100% de su valor
    Si la entidad cedente concedió algún tipo de garantía al cesionario o aseguró el buen fin de la operación.
    Si a la fecha de interposición de la demanda de ejecución hipotecaria por parte de la entidad ( el que sea ) se encontraba titulizado el préstamo.
    Si el Fondo de Titulización ha sido extinguido y, en caso afirmativo, en qué fecha se produjo la liquidación anticipada y si fue por el 100% de los activos remanentes del Fondo.
    Remisión de la documentación relativa a dicha titulización o puesta a disposición de esta parte de la misma.

    Cordialmente, en (localidad residencia del afectado) a (Fecha : DIA MES AÑO)

    Titular 1 NIF
    Titular 2 NIF

    Le gusta a 1 persona

  21. prextbeatriz dijo:

    Respecto a la preguntita de dónde está la escritura original del préstamo,le pregunte al banco Lacaixa en este caso;el director poniendose nerviosamente enfadado me envió al notario y en el notario me dicen que la recogió la gestora del banco…jeje;…Serfinansa

    Le gusta a 1 persona

  22. ANDREU dijo:

    Desde el 23 de junio me diriji a la entidad para que me diera la informacion sobre la titulacion de mi hipoteca, al no recibir contestacion me he dirijido al de atencion al cliente mas de lo mismo al defensor del cliente sin respoder por ultimo al banco de españa etoy a la espera de me buelvan contestacion.

    Le gusta a 1 persona

    • Susi dijo:

      Estoy igual que tú

      Le gusta a 1 persona

    • prext dijo:

      Andreu,segun reclamaciones de banco de españa,hay que esperar 2 meses a que te responda atencion al cliente del banco,acreditando ésto para añadirlo a la reclamacion,cierto? Tuviste que esperar?

      Me gusta

      • Susi dijo:

        Hola prext, en la solicitud al BDE te piden adjuntar la respuesta del defensor del cliente de la entidad bancaria y/o fecha de petición a éste. Si no tienes la respuesta, tendrás que esperar el tiempo estipulado. En mi caso particular y estando la ejecución hipotecaria a punto de acabar, se dieron prisa y me contestaron rápido por lo tanto, ya tengo cursada la reclamación al BDE. Saludos

        Le gusta a 1 persona

  23. Saludos,

    Ahora me surge una duda : según el Ilustre Notario de Formentera Don Javier González Granado en su blog, publica que los créditos hipotecarios que se han tutilizado con CÉDULAS HIPOTECARIAS siguen perteneciendo a las entidades bancarias y son utilizados como avales de dichas CÉDULAS.

    Mi duda es la siguiente : Si una familia o individuo está pagando religiosamente las cuotas mensuales del préstamo, el banco quiebra y no puede hacer frente a los pagos de las cédulas,pueden desahuciar a dicha familia o individuo, quitarle su casa al ser su préstamo avalador de dichas cédulas?

    A ver si alguien me puede sacar de dudas.

    Braulio B.G.

    Me gusta

  24. Saludos nuevamente,

    UNA HISTORIA DE TERROR juasssssssssssss

    Ya publiqué en un post anterior que el banco me llamó para fuera a buscar el certificado sobre la titulización de mi crédito hipotecario.
    Pues bien,hoy he ido a buscarlo, y he tenido que aguantar que me dijera que tanta prisa, tanta prisa y as tardado dos días en venir a buscarlo y me ha añadido, para lo que te va a valer,,, no está titulizado,, y además en la fase que estamos no hay quien para el echo que el banco se quede la casa . Cómo aún no tenía el certificado en las manos le he dicho la verdad que no he pasado antes por problemas de salud (me encontraba mal)
    Bien me pone el certificado que lo firme y en bolígrafo me pone RECIBÍ. y firmo.
    Cuando me da la copia mi, veo que el número de préstamo hipotecario no corresponde con el que yo le solicité.
    Le digo . » y esto que coño es», me dice… el qué…, lo que me has dado…., pues lo que tu me pedistes,,,,, digo a ver te pido que quiero saber si el crédito hipotecario número xxxxxxxx de firmé con CAJA NAVARRA el día xx/xx/xxxx si está titulizado o no lo está y tu me entrega un certificado de un número de crédito hipotecario diferente al que te pedí, además este es de CAIXABANK que yo no he firmado ninguno con vosotros y aun me pones que no está titulizado.
    Estais tan seguros que podéis hacer lo que os salga de las narices que tenéis la desfachatez .de firmar cualquier documento pensando que sois intocables ( en esos momentos tenía una media sonrisa en la boca), pues bien me vas a dar el certificado del número que te pedí de CAJA NAVARRA y además te informo que la asociación que me está asesorando ya ha encontrado indicio que el préstamo está titulizado por AHORRO Y TITULIZACIÓN que ha sido comprada par AyT AYAnosequé, y lo que ahora están verificando cuantas veces se ha titulizado el crédito para poneros una demanda por la vía penal (mentira cochina pero sólo por ver cómo se le iba quitando la sonrisa valió la pena) .
    En resumen porque si no voy a ocupar todo el espacio, después de decirle todo lo que se me ha pasado por la cabeza de ladrones y demás cosillas, ME HA DICHO,,,, bueno si no estás conforme con este certificado, me lo pides de nuevo y en menos de 48 horas tienes el nuevo con el número que pides de CAJA NAVARRA,,,, y no te preocupes que esta vez lo vas a tener,,, aunque creo que si está titulizado igual está en parte….. le digo… ya, en parte,… en esa emisión y el resto en otras,, no te jode pero aun piensas que soy idiota? y me dice nooooo por que veo que entiendes de titulizaciones más que yo ( es que le estuve revatiendo todo lo que me decía de las titulizaciones),, en fin miedo me dan esta gentuza, que piensan que todo el que se sienta delante de la mesa de un director de banco es porque SOMOS TONTINES juassss

    Braulio B.G.

    Le gusta a 1 persona

  25. prext dijo:

    O sea,que hay titulizaciones de las que siguen siendo titulares?…ains!
    Yo de bancos sé prácticamente nada..Por eso firmé con tanta gente representandoles a ellos y otros…por confianza….Vamos,que como dicen en una de las ultimas entrevistas en el vórtice,creo recordar,que el contrato es lo que hay que mirar,más que la ley hipotecaria,como que hubo vicio en el consentimiento,e incluso dolo…y eso me ronda lo que más en mi cabeza…de risa el momento de firma…..allí nadie explica nada y preguntar?joder,ni se me ocurría!!parecían todos tan seguros de todo…los super-mega-estudiosos!Algo ya se me ocurrió preguntar…PERO SI NO SE PODIA!!!

    Le gusta a 1 persona

  26. Pingback: ¿Cómo conozco si mi hipoteca está titulizada?. | Mateo Abogados

  27. Susi dijo:

    Hay un nuevo post con nuevas fuentes de información para averiguar si tu hipoteca esta titularizada:
    La ley está de parte de quien solicita la información. DOCUMENTOS PARA CONSULTA En caso necesario, pueden inspeccionarse los siguientes documentos o copia de los mismos durante la vida del Fondo:
    a) La Escritura de Constitución del Fondo; b) Acta notarial de desembolso de los Bonos; c) Las certificaciones de acuerdos sociales de la Sociedad Gestora y del Cedente; d) El presente Folleto; e) Los contratos que serán suscritos por la Sociedad Gestora en nombre y representación del Fondo; f) El informe de la auditoría sobre determinadas características y atributos de una muestra del conjunto de los Derechos de Crédito seleccionados para su cesión al Fondo; g) Las cartas de las Agencias de Calificación con la comunicación de la calificación provisional y definitiva asignada a los Bonos; h) Las cuentas anuales de la Sociedad Gestora y los informes de auditoría correspondientes; y i) Los estatutos vigentes y la escritura de constitución de la Sociedad Gestora. Los citados documentos pueden consultarse físicamente en el domicilio de la Sociedad Gestora.
    Asimismo, los citados documentos, excepto los contenidos en la letra e) pueden consultarse físicamente en la CNMV. Asimismo, el Folleto puede además ser consultado a través de la página web de la Sociedad Gestora (se facilita la dirección electrónica de todos los fondos), a través de la página web de la CNMV (www.cnmv.es) y a través de la página web del Mercado AIAF (www.aiaf.es). La Escritura de Constitución podrá consultarse igualmente en Iberclear.

    ¿Cómo conozco si mi hipoteca está titulizada?

    En el post dice que los documentos se pueden consultar durante la vida del fondo, pero no dice nada sobre los fondos liquidados.
    Con respecto a los fondos liquidados sí que dice en este otro post que según el folleto de comercialización dice que la gestora solo puede liquidar el fondo si los prestamos están amortizados. En ese caso ¿podríamos dar por amortizadas las hipotecas incluidas en un fondo liquidado?
    A ver si tengo suerte!!!

    Aviso urgente a los desahuciados por Catalunya Banc o en proceso (1)

    Aviso urgente a los desahuciados por Catalunya Banc o en proceso (2)

    Le gusta a 2 personas

  28. Saludos,
    He mandado la solicitud a la S.G.F.T. para que me informen sobre la titulación de mi préstamo,, y han sido muy rápidos,,,,,, esta ha sido su contestación :
    Buenos días,
    Le remitimos como documento adjunto a este correo la nota informativa publicada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) con el procedimiento a seguir para este tipo de consultas.
    Un saludo.
    y me han mandado la nota de la C.N.M.V.,,, pues bien esto es lo que yo les he contestado :

    Saludos,
    Gracias por su pronta respuesta y por la información de la nota publicada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (C.N.M.V.) sobre el procedimiento a seguir para este tipo de consultas.
    Con la misma gentileza nosotros también les remitos a la publicación del Boletín Oficial del Estado (B.O.E) Número 101 con fecha Martes 28 de Abril de 2015 :
    4607 Ley 5/2015 de 27 de abril, de fomento de la financiación empresaria

    El cual dice:

    CAPÍTULO III
    Régimen de transparencia y junta de acreedores

    Artículo 34. Obligaciones de información.

    1. De cada uno de los fondos que gestionen y en los términos previstos en esta Ley, las sociedades gestoras de fondos de titulización deberán publicar en su página web:
    a) La escritura de constitución y, en su caso, las demás escrituras públicas otorgadas con posterioridad,
    b) el folleto de emisión y, en su caso, sus suplementos, y
    c) el informe anual y los informes trimestrales.
    2. La sociedad gestora deberá poder acreditar en cualquier momento el cumplimiento de las obligaciones de información establecidas en el apartado anterior.
    3. La Comisión Nacional del Mercado de Valores podrá determinar la forma, contenido y demás condiciones de elaboración y publicación de la información a la que se refiere este capítulo

    Consultado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores sobre este artículo, nos comunica que es de cumplimiento obligatorio el artículo 34 Obligaciones de información y que no se ha pronunciado sobre el punto 3, por que ya queda claro en los puntos 1 y 2.

    Es por eso, que ante la imposibilidad de tener acceso a dichas escrituras, tengan presente nuestra solicitud que volvemos a exponerla a continuación :

    Solicitamos nos informen si nuestro préstamo hipotecario Nª xxx xxxx xx xxxxxxxxxx y con datos registrales TOMO yyyy ; LIBRO zzz DE VIDRERES ; FOLIO sss ; FINCA rrrr ; REGISTRO DE LA PROPIEDAD DE SANTA COLOMA DE FARNERS está titulizado y en que fondo se encuentra.

    Adjuntamos archivo en formato WORD, de las escrituras del préstamo hipotecario así cómo el Nº 101 del Boletín Oficial del Estado (B.O.E.) en formato PDF al cual hacemos referencia

    Atte.
    La firma de nosotros

    A ver que me contestan

    Me gusta

    • Braulio B.G. dijo:

      Saludos,
      Ya me han contestado, se pasan la pelota de uno a otro.
      Buenos días,

      Nuestra página web está en proceso de renovación, precisamente, para adaptarnos a las exigencias de información que establece de Ley de Fomento de la Financiación Empresarial.

      Mientras se lleva a cabo este proceso, nos ofrecemos a enviarle la documentación que usted solicita. Previamente, necesitamos que acuda a su entidad bancaria y allí le faciliten el nombre del Fondo en el que está titulizado su préstamo, ya que, no tenemos posibilidad de identificarlo con esa numeración.

      Le remitiremos los documentos a la mayor brevedad posible.

      Un saludo

      Le gusta a 1 persona

  29. Susi dijo:

    Nuevo grupo de debate para compartir en facebook
    https://www.facebook.com/groups/Titulizaciones/

    Le gusta a 1 persona

  30. Susi dijo:

    Lo que dice la ley 5/2015 de 27 de abril:
    Artículo 39 Infracciones muy graves
    Constituyen infracciones muy graves:
    a) La omisión o falsedad en la contabilidad y en la información que se debe facilitar o publicar de conformidad con esta Ley, el folleto o la escritura de constitución del fondo.
    b) Cualquier incumplimiento de las obligaciones de remisión de la información periódica cuando exista un interés de ocultación o negligencia grave atendiendo a la relevancia de la comunicación no realizada y a la demora en que se hubiese incurrido, incluido el de las obligaciones derivadas del artículo 8 ter del Reglamento (CE) n.o 1060/2009, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 16 de septiembre de 2009, sobre las agencias de calificación crediticia.
    ***
    Artículo 40 Infracciones graves
    Constituyen infracciones graves:
    g) La emisión de los informes y documentos exigidos sobre los activos que se agrupen en el activo del fondo de titulización o sobre los valores que se emitan, incurriendo en inexactitudes u omitiendo detalles, cuando no deban ser calificadas como muy graves.

    He hecho todas las gestiones con La Caixa, con el BDE y nada de nada. Ellos apuntan que es la gestora y la CMNV quien me lo tienen que dar.
    Ahora estoy erre que erre con la gestora, a ver si ceden.
    La CNMV no me ha contestado todavía.
    Sólo les pido los activos del fondo FONCAIXA HIPOTECARIO 7, FTH y en concreto según nombra el folleto e informe de la empresa Deloitte:
    Dirección y/o el número registral de las propiedades hipotecadas por los créditos que figura en la base de datos de la Entidad y que coincide con la que figura en la Escritura Pública en la que se formalizó el crédito y en el certificado de tasación.

    Por favor, si alguien tiene esta información que se ponga en contacto conmigo. Subastaron mi casa hace un año y están a punto de quitármela. Gracias

    Me gusta

    • Rubén dijo:

      Hola, coloca por aquí un correo y te envío la escritura de titulización en PDF que pides, junto con los anexos donde están la relación de préstamos. La relación de préstamos se ve bastante clara.

      Me gusta

      • Rubén dijo:

        Ya la deben tener en la bandeja de ese correo.

        Saludos

        p/d Actualmente la CNMV expone casi todas las escrituras en su página WEB, sin necesidad de pedirlas por correo. Es cuestión de identificarla primero por el nombre y luego hacer los siguientes pasos:

        Consulta a los registros oficiales
        Busqueda por entidades
        Colocar el nombre del banco

        Y aparecen todas las escrituras emitidas, al seleccionar la específica, se pincha el registro donde aparece el icono de archivo PDF.

        Le gusta a 2 personas

      • Susi dijo:

        Hola Ruben, enviamelo a walky2000@gmail.com.
        Por otro lado, he consultado de nuevo en la CNMV y no encuentro en número del préstamo. Veo flujos de caja pero nada más. No sé si hay alguna información adicional que no vea.
        Por otro lado, por si no he buscado bien y lo tienes, enviame el FONCAIXA HIPOTECARIO 7, FTH yFONCAIXA HIPOTECARIO 8, FTH.
        Gracias

        Me gusta

      • Rubén dijo:

        Susi, ya debes tener en tu correo las dos escrituras:

        FONCAIXA HIPOTECARIO 7 y 8, FONDOS DE TITULIZACIÓN HIPOTECARIAS

        Me gusta

  31. Saludos,

    El Banco de España ha publicado esta Lista de fondos de titulización.

    Parece ser que faltan muchos pero algo es algo.
    Por lo menos ya reconocen la necesidad que tenemos de saber todo lo referente a nuestros intereses

    http://www.bde.es/webbde/es/estadis/fvc/fvc_es.html

    Braulio B. G.

    Me gusta

  32. susanahmst dijo:

    Me podriais dar el enlace del facebook de Novoa por favor para estar al pendiente de todo?? me es mas facil que aqui con el movil..

    Me gusta

  33. Encarni dijo:

    Hola Ruben, he llegado por casualidad a esta página. Como puedo contactar contigo??

    Me gusta

  34. elisabeth dijo:

    ola buenas alguien me podria decir donde descargar un modelo de carta para escribir a mi sociedad gestora de mi titulicazion , copiar y pegar , un saludo y muchas gracias

    Me gusta

  35. elisabeth dijo:

    ola me podrian decir donde descargar o un copia y pega de un modelo de carta para escribir a las sociedades gestoras de fondos de titulizacion , un saludo y muchas gracias

    Me gusta

  36. Manuel Deben Sangenis dijo:

    Mas que un comentario es una pregunta : Alguien me sabe decir que proceso lleva el banco que se queda una hipoteca titulizada por otro banco, cuando tu decides cambiarla por interes y mejora de condiciones . Si esta titulizada y está en un FONDO como la sacan de este o mas bien la siguen dejando igual pero la pasan a su fondo sin mas dejando los datos de la 1ªinscripccion o la tienen que modificar (tomo ,libro, finca y otros.
    por favor hay alguien que sepa de este proceso, ¿me lo podéis comentar, gracias ?
    Un saludo. Soy Manuel

    Me gusta

  37. Pingback: ¡Atentos! se inicia la Ofensiva del Tet el preludio de la derrota de la banca | Asociación hipotecados activos

  38. tigreci dijo:

    Una pregunta independientemente si sun fondo esta extinguido o vivo deberia poder ver el pdf de Escrituras de anotaciones en cuenta ¿correcto?

    Si es que si es legal que desaparezca el pdf cuando antes estaba disponible?

    Resulta que justo tengo en mi poder un word de ejemplo en el que explica como buscar tu hipoteca y resulta que justo el ejemplo es el que necesitaba ver y veo que no existe el pdf y la unica diferencia con la web es que antes estaba vivo el fondo y ahora esta extinguido.

    Me gusta

  39. Pingback: LA BOLSA O LA VIDA: MERCADOS SECRETOS | Ataque al poder

Deja un comentario